Mañana tensa: marchas y protestas confluyen en San Miguel de Tucumán

Mañana tensa: marchas y protestas confluyen en San Miguel de Tucumán

A la caravana en apoyo al juez Pedicone se suman reclamos de trabajadores afectados por la pandemia.

RECLAMO RECIENTE. Días atrás, trabajadoras de jardines maternales montaron una carpa negra en la plaza Independencia. Hoy repetirán el reclamo. Foto LA GACETA / Analía Jaramillo RECLAMO RECIENTE. Días atrás, trabajadoras de jardines maternales montaron una "carpa negra" en la plaza Independencia. Hoy repetirán el reclamo. Foto LA GACETA / Analía Jaramillo
10 Septiembre 2020

No sólo los ruralistas mantienen un encendido reclamo en la mañana de hoy. Distintos reclamos confluyen en San Miguel de Tucumán, por lo que el tránsito se verá afectado en distintos puntos de la capital.

Dirigentes de gremios judiciales encabezados por Alejandra Martínez Romero convocaron a partir de las 10 a concentrarse en la esquina de avenida Sarmiento y Monteagudo, a dos cuadras de los tribunales penales, con el objetivo de manifestar su apoyo al juez del Tribunal de Impugnación, Enrique Pedicone. El magistrado ratificó ayer su denuncia por presunto tráfico de influencias y otros delitos en contra del vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), Daniel Leiva. A la vez, Pedicone fue objeto de al menos dos pedidos de juicio político para su remoción ante el Poder Legislativo. "Basta de atropellos a nuestra Justicia", fue la consigna que manifestó Martínez Romero al convocar a un "bocinazo por una Justicia independiente".

Por otra parte, trabajadores de la empresa Fly Bondi anunciaron un reclamo que tendrá lugar sobre la cuadra del Museo de la Casa Histórica, en Congreso al 100. Las empresas de traslados aéreos se encuentran imposibilitadas de prestar servicios desde que se desató la pandemia de coronavirus covid-19, por lo que el sector está atravesando una complicada situación económica.

La crisis sanitaria también afecta a trabajadoras y trabajadores de jardines maternales, quienes vienen requiriendo medidas del Estado provincial para tratar de soportar las restricciones para este rubro. En este caso, la convocatoria es a las 10 frente a la sede del Poder Legislativo, en avenida Sarmiento y Muñecas. Desde allí, se movilizarán hasta la plaza Independencia para exigir acciones por parte del Gobierno provincial.

Comentarios