Tucumán tiene ocupada el 52% de las camas destinadas a pacientes con covid-19

Tucumán tiene ocupada el 52% de las camas destinadas a pacientes con covid-19

"La tasa de mortalidad es del 2%", dijo la ministra de Salud.

Chahla estuvo en el control de febriles que se realizó en 11 de Marzo. FOTO DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA Chahla estuvo en el control de febriles que se realizó en 11 de Marzo. FOTO DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA COMUNICACIÓN PÚBLICA.
09 Septiembre 2020

El incremento de casos de coronavirus provocó la ocupación del 52% de las camas destinadas a pacientes con covid-19 en Tucumán, señaló esta mañana la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla.

Durante un recorrido en el barrio 11 de Marzo, la titular de la cartera sanitaria indicó que hay más de 5.000 casos en la provincia y con una curva exponencial, por lo que están implementando todas las estrategias, pero pide a la comunidad que sigan las recomendaciones del Ministerio de Salud.

“Estamos en un crecimiento exponencial y no sabemos cuál es el techo, por lo que tenemos que ver qué pasa día a día. Estamos con un 52% de camas covid-19 ocupadas y con una tasa de mortalidad del 2%”, detalló la funcionaria.

Según las cifras oficiales, del total de pacientes internados a la fecha en el sector público, 139 se encuentran internados en salas, 41 en terapia intensiva y 24 con asistencia respiratoria mecánica. 

Por su parte, en el sector privado hay 70 internados en salas, 40 en terapia intensiva y site con asistencia respiratoria mecánica.

Comentarios