En el barrio 11 de Marzo detectaron 29 casos de covid-19

En el barrio 11 de Marzo detectaron 29 casos de covid-19

Realizaron tareas para detectar a pacientes con síndromes febriles.

El operativo se realizó hoy en el sur de la capital tucumana. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO El operativo se realizó hoy en el sur de la capital tucumana. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
09 Septiembre 2020

La ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, aseguró que hay 29 casos en el barrio 11 de Marzo, al sur de Capital, donde esta mañana se hizo un recorrido para identificar pacientes con síndromes febriles.

“Acá tenemos 29 casos de covid-19, por lo que estamos contactando a todos los que sean contactos estrechos y casuales. Esto tiene que ver con la estrategia de la búsqueda activa de febriles y nos está dando resultado. La idea es detectar febriles y aislarlos en el caso de que no puedan hacerlo en sus casas y hacer un seguimiento constante, como también de los adultos mayores que tienen mayor vulnerabilidad en esta pandemia”, explicó la funcionaria

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

En este sentido, la ministra indicó que el equipo de médicos centinelas y agentes socio sanitarios realizan testeos rápidos e hisopados con el objetivo de poder frenar el contagio. “La única manera de hacerlo es aislando a las personas que tengan covid-19”.

Por su parte, la directora del Área Operativa Sudoeste, Paola Terranova, indicó que el control de febriles "permite conocer el terreno y a la gente. La idea es que podamos contener a la población y darle las medidas de aislamiento, bioseguridad, distanciamiento social, entre otras cosas”.

Por último manifestó que además de trabajar en el barrio 11 de Marzo estos tres días, estarán en los barrios San Fernando, San Pedro y Diagonal. “Serán días arduos de trabajo en los que intentaremos llegar a una población de 35 manzanas, 1.500 familias, y de esta manera podremos detectar algún síntoma y si hace falta haremos el testeo rápido o el hisopado”, sentenció.

Comentarios