El Presidente, a la Policía bonaerense: "esto no se resuelve escondidos en los patrulleros"

El Presidente, a la Policía bonaerense: "esto no se resuelve escondidos en los patrulleros"

El jefe de Estado se refirió a la protesta que llevan adelante efectivos de la fuerza de seguridad. Rodearon con los móviles la Quinta de Olivos.

El Presidente, a la Policía bonaerense: esto no se resuelve escondidos en los patrulleros
09 Septiembre 2020

El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy el respaldo del Gobierno nacional al bonaerense para dar respuesta a las necesidades de la provincia y aseguró que los problemas se resuelven "frontalmente" y no "escondidos en los patrulleros, tocando sirenas".

De esta forma, el Presidente aludió al reclamo de mejoras salariales de un sector de la policía provincial, que realiza manifestaciones en el conurbano, y aseguró que su Gobierno "no se va a hacer el distraído" y "va a afrontar" las necesidades de la provincia de Buenos Aires.

"Reivindicamos mucho las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires, que desde que bajaban sus puntos de coparticipación subía la cantidad de habitantes; eso debemos resolverlo", enfatizó el jefe de Estado.

Además, pidió "ante las voces apocalípticas" que los argentinos no se dejen "confundir" porque "la Argentina que existe" es la que "siguió trabajando en la pandemia, siguió produciendo, cuidó a la gente y se siguió innovando".

"Estamos levantándonos de un tiempo difícil y levantando una mochila que pesa mucho que fue la que recibimos; que no nos confundan", exhortó Fernández.

Por su parte, Kicillof, que pronunció un discurso antes que el Presidente, se dirigió a Fernández y le agradeció que "siempre" piense en el distrito bonaerense y ratificó la necesidad de "seguir trabajando en esa dirección".

Hoy Kicillof terminará de definir los detalles de la suba salarial para la policía bonaerense, que anunciará mañana, mientras efectivos de la fuerza permanecían esta tarde concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica en Puente 12, en La Matanza, y en otros puntos, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de suba.

La ministra de Gobierno, Teresa García, en declaraciones formuladas a la radio AM750, aseguró que mañana estará terminado el decreto de la suba salarial y se hará un anuncio público.

Consideró "legítimos" los reclamos, pero advirtió que la fuerza "venía muy castigada de los cuatro años del Gobierno anterior", en una gestión en la que la policía "no tenía móviles ni tecnología, las horas Cores (horas extras, tipificadas como Compensación de Recargo de Servicio) estaban congeladas en $40 y la situación era deplorable".

"El Presidente y el Gobernador anunciaron una inversión muy grande de 10 mil millones de pesos y, misteriosamente, el lunes estuvo este problema; nos sorprendió porque veníamos para esta semana con el anuncio del Plan Integral de Seguridad y ayer trabajamos todo el día para unificar el reclamo", relató.

Pese a resaltar que el reclamo de la policía es "legítimo", García subrayó que el tema "escaló por la decisión de algunos sectores de la oposición, que en cada situación ven una oportunidad desestabilizante".

En ese sentido, la ministra pidió "reflexión" a esos sectores "que tiran cascotes contra el Gobierno". (Télam)

Comentarios