Kicillof define cómo será el aumento para policías y mañana hará el anuncio

Kicillof define cómo será el aumento para policías y mañana hará el anuncio

Hoy siguen en distintos puntos de la provincia las protestas de efectivos bonaerenses en demanda de una recomposición salarial.

Axel Kicillof. Axel Kicillof.
09 Septiembre 2020

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, terminará de definir hoy los detalles de la suba salarial que otorgará a los efectivos de la policía. El anuncio lohará "mañana a primera hora", dijo la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García.

El mandatario provincial trabajaba con su equipo económico, encabezado por el ministro de Hacienda, Pablo López, para definir los alcances del aumento de sueldo que se otorgará a la policía de la provincia. Mientras tanto continuaban esta mañana en distintos puntos de la provincia las protestas protagonizadas por efectivos de la policía bonaerense en demanda de una recomposición salarial.

La ministra de Gobierno consideró que los reclamos de las fuerzas de seguridad bonaerense son legítimos debido a que vienen con muchísimo atraso. "Pareciera que ese atraso comenzó cuando Axel Kicillof asumió, en diciembre pasado. Sin embargo, la fuerza policial venía muy castigada de los cuatro años del Gobierno anterior", afirmó.

En este sentido, apuntó que, durante el macrismo, la policía "no tenía móviles ni tecnología, las horas Cores (horas extras, tipificadas como Compensación de Recargo de Servicio) estaban congeladas en $40 y la situación era deplorable".

García recordó que la administración bonaerense había comenzado "a trabajar en todo esto y llegó la pandemia", y opinó que, desde entonces, "la fuerza policial puso el pecho junto con el personal de salud y el resto de los trabajadores de la administración pública".

Comentarios