Tucumán quedó en el noveno puesto entre los distritos con más casos de covid-19

Tucumán quedó en el noveno puesto entre los distritos con más casos de covid-19

En la última semana, la provincia superó a Salta en cantidad de personas contagiadas.

TUCUMÁN, COMPLICADA. Los contagios se aceleraron en la provincia. TUCUMÁN, COMPLICADA. Los contagios se aceleraron en la provincia. FOTO LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO
09 Septiembre 2020

Tucumán está en el puesto noveno del ránking con más casos de covid-19 en Argentina. Las estadísticas son contundentes y generan alarma en el sistema sanitario. Tucumán ingresó al ránking entre los 10 distritos del país más complicados en medio de la pandemia por coronavirus.

Además, con los registros de contagios de la última semana Tucumán superó a Salta en cantidad de casos positivos. 

El ránking lo encabeza la provincia de Buenos Aires, seguido de cerca por la Ciudad de Buenos Aires. En esa lista también aparecen Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Río Negro, Chaco y Salta.

Los síntomas

El coronavirus afecta de distintas maneras en función del organismo y las defensas de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Los síntomas más habituales son: fiebre, tos seca, cansancio. Otros síntomas menos comunes pueden ser molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.

Comentarios