“Crisis inédita”: el legislador Pellegrini pide que las instituciones “cumplan su rol”

“Crisis inédita”: el legislador Pellegrini pide que las instituciones “cumplan su rol”

PART. DE LA JUSTICIA SOCIAL. Raúl Pellegrini. PART. DE LA JUSTICIA SOCIAL. Raúl Pellegrini.
09 Septiembre 2020

El legislador opositor Raúl Pellegrini afirmó que la denuncia del juez de Impugnación de la Capital, Enrique Pedicone en contra del vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, ha desembocado en “una crisis inédita”. 

El ex camarista acusa al miembro del alto tribunal de la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, coacción y violación de los deberes de funcionario público. 

Según Pedicone, Leiva lo citó el 28 de julio en un bar de Junín y Corrientes y allí, manifestando que hablaba “por boca” del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo, le pidió que “maneje la intensidad” de la causa contra el legislador Ricardo Bussi, denunciado por presunto abuso sexual y corrupción, según el opositor fuera más o menos funcional al oficialismo. 

Pellegrini, de la bancada del Partido por la Justicia Social, remarcó en el programa “Buen día”, de LA GACETA, que el caso penal “se debe resolver en el marco institucional. Las instituciones deben cumplir su rol. Deben llevar claridad y transparencia en los procesos”, añadió.

Comentarios