Los abogados de San Martín tienen todo listo para intentar convencer al TAS

Los abogados de San Martín tienen todo listo para intentar convencer al TAS

El fundamento será presentado hoy.

DECISIÓN. El club que preside Roberto Sagra se jugará la última carta para hacer valer sus derechos. DECISIÓN. El club que preside Roberto Sagra se jugará la última carta para hacer valer sus derechos.
26 Junio 2020

La paciencia se acabó en La Ciudadela. Tras cerca de dos meses sin respuestas por parte de AFA, los dirigentes de San Martín decidieron dar un paso más en la búsqueda de la “justicia deportiva”.

Hoy por la tarde, el cuerpo de abogados por Daniel Crespo que tiene a cargo la defensa del club, enviarán la fundamentación del caso y avanzarán para que sea el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) el encargado de dar un veredicto en la disputa por los ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.

Si bien el plazo vence mañana, hoy dejarán todo listo y hasta el martes el club tiene tiempo de depositar los 44.000 francos suizos (cerca de 47.000 dólares) que cuesta el trámite ante el máximo tribunal.

Los dirigentes “santos” pretendían que el caso se resuelva en nuestro país, pero no encontraron respuestas ni en la AFA ni en el sector político. Por ese motivo, decidieron no perder más tiempo y aprovechar la última instancia.

El argumento está basado en que la resolución que tomó AFA, dando por terminadas las temporadas, clasificando equipos a copas internacionales, suprimiendo los descensos pero dejando abiertos los ascensos es claramente perjudicial contra la institución de La Ciudadela, que de esa manera no recibe un trato igualitario.

“Somos optimistas. Consideramos que tenemos razón en nuestro reclamo y que las pruebas respaldan el pedido que hicimos. Igualmente habrá que tener paciencia y esperar”, aseguró una fuente cerca a los abogados que defienden los intereses “santos”.

Al tribunal que tomará las riendas del caso le falta sólo una pieza. El israelí Efraín Barak fue elegido por San Martín, mientras que el chileno Juan Pablo Arriagada fue designado por AFA. “Solamente estaría faltando el presidente del tribunal, que se conocerá en breve”, explicaron.

En San Martín juegan la última carta para intentar hacer valer los derechos que, consideran, ganaron en cancha.

Comentarios