El Cottolengo Don Orione confirma un nuevo deceso por covid-19 y 38 contagios

El Cottolengo Don Orione confirma un nuevo deceso por covid-19 y 38 contagios

Es el segundo caso letal por coronavirus producido en la institución.

COTTOLENGO DON ORIONE / Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social COTTOLENGO DON ORIONE / Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social
08 Septiembre 2020

Las autoridades del Pequeño Cottolonego Don Orione emitieron un tercer comunicado para informar a la ciudadanía sobre el impacto de la pandemia de coronavirus covid-19 dentro de la institución.

Los datos sobre los estudios PCR (reacción en cadena de la polimerasa) fueron dados a conocer hoy por la entidad.

"Recibimos el resultado de 66 hisopados de residentes, de los cuales 38 tuvieron resultado positivo", se indicó.

Por otra parte, hubo 28 test negativos y se está a la espera de los 16 diagnósticos restantes.

Además, por decisión del Ministerio de Salud "hay 16 residentes internados fuera del Cottolengo, con síntomas leves".

Es una jornada de luto para la comunidad que integra el hogar.

"Lamentamos el deceso de una residente, una mujer de 76 años (covid positivo) con comorbilidades. Residía hace 71 años en la institución", comunicó el Cottolengo.

A inicios de este mes se había confirmado también el fallecimiento de una mujer de 80 años debido a la enfermedad. En principio se sospechaba que un joven de 24 años también había perdido la vida por covid-19, aunque los estudios practicados descartaron que se hubiera contagiado.

Según el informe, 38 residentes, dos religiosos y tres empleados del Cottolengo "permanecen aislados en dos espacios preparados dentro de la institución con síntomas leves o moderados". Además "28 personas con discapacidad permanecen dentro de sus hogares, asintomáticas".

En cuanto a la situación de empleados con covid-19, se indicó que hay "cuatro en curso". Por otra parte, "un grupo de empleados continúa en aislamiento preventivo en sus hogares particulares".

"El personal que actualmente se encuentra trabajando en el Cottolengo lo hace con la totalidad de los elementos de protección exigidos. Agradecemos el compromiso y la entrega incondicional de cada uno de los miembros del Pequeño Cottolengo Don Orione", indicó la institución. Y señaló que cuenta "con la presencia de médicos, con soporte de telemedicina y con personal enviado por el Ministerio de Salud". "Agradecemos las oraciones y el apoyo constante de las familias, voluntarios, bienhechores y amigos de la institución", finaliza el comunicado.

Por otra parte, a través de sus redes sociales, el hogar solicitó la colaboración de quienes puedan hacerlo, dada la "delicada situación" de la institución por el coronavirus.

El Cottolengo Don Orione confirma un nuevo deceso por covid-19 y 38 contagios
Comentarios