Coronavirus: Tucumán alcanzó las 65 muertes, y más de la mitad se registró en lo que va de este mes

Coronavirus: Tucumán alcanzó las 65 muertes, y más de la mitad se registró en lo que va de este mes

En los primeros ocho días de septiembre se confirmaron 38 decesos por covid-19.

TEST RÁPIDO. Una de las vías para diagnosticar coronavirus. Foto Prensa Ministerio de Salud TEST RÁPIDO. Una de las vías para diagnosticar coronavirus. Foto Prensa Ministerio de Salud
08 Septiembre 2020

Tucumán está atravesando una etapa crítica en cuanto a la pandemia de coronavirus covid-19. Con los tres decesos confirmados hoy por el Sistema Provincial de Salud (Siprosa), suman 65 las personas fallecidas como producto de la enfermedad. De ese total, 38 casos letales -es decir, más de la mitad- se registraron en lo que va de septiembre.

Hasta el momento, se han constatado 4.849 de manera oficial. De esta manera, la tasa de letalidad (índice que permite determinar el impacto de la enfermedad entre los pacientes confirmados) alcanza el 1,34%.

Si bien Tucumán se mantiene en este aspecto por debajo de la media nacional, que ronda el 2% -agravada sobre todo por la crisis sanitaria en Ciudad y Provincia de Buenos Aires-, en estos días ese porcentual sufrió un incremento por el récord de personas fallecidas de ayer (12).

Septiembre, en sólo ocho días, acumula el 58% de los decesos confirmados en Tucumán. Prácticamente duplica los casos de agosto, cuando perdieron la vida 22 personas como consecuencia del coronavirus covid-19.

La edad promedio de las víctimas mortales confirmadas en esta provincia es de 68 años y cuatro meses. La menor tenía 22 años; la mayor, 89. En ambos casos eran mujeres que presentaban comorbilidades; es decir, padecían una o más enfermedades crónicas antes de contraer covid-19.

Siguiendo los datos oficiales, 40 de las muertes se registraron entre hombres; las 25 restantes, entre mujeres.

El total de infectados dados de alta hasta el momento alcanza los 1.277 (es decir, el 26% de los casos totales). Además, hay 130 personas internadas en salas. El resto de los pacientes detectados por el Siprosa está en aislamiento preventivo.

Comentarios