“Lamento que en la casa de los abogados desconozcan la función del Defensor del Pueblo"

“Lamento que en la casa de los abogados desconozcan la función del Defensor del Pueblo"

Fernando Juri Debo respondió a las críticas de distintos sectores, en medio del conflicto judicial que protagonizan Leiva y Pedicone.

08 Septiembre 2020

El defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, respondió hoy a las objeciones que había recibido de distintos sectores por su intervención, en el marco de la denuncia del juez Enrique Pedicone en contra del vocal de la Corte Suprema de Justicia (CSJT), Daniel Leiva. “No pedí, no me inmiscuí, ni consulté si estaba bien o mal. Lo único que hice fue una respetuosa nota a la presidenta de la Corte (Claudia Sbdar) solicitando la nómina de las 107 personas liberadas”, enfatizó en el programa “LA GACETA Central”.

El ex Fiscal de Estado de la provincia había acusado al ex camarista de haber liberado 107 acusados por delitos graves, como homicidio y abuso sexual. Ante ello, el ombudsman  local realizó su planteo ante el máximo Tribunal.

Luego, entre otras críticas, el Colegio de Abogados objetó que Juri Debo “pretendía, en claro exceso de sus facultades, tomar intervención desde su cargo requiriendo información improcedente al Poder Judicial sobre actuaciones jurisdiccionales del camarista”.

El defensor del Pueblo remarcó que su pedido se ha sustentado en un derecho constitucional: ser “garante de los Derechos Humanos (DDHH)”. “Pedí la lista no sólo por las víctimas, sino para poner fuerza también en el victimario. Quería llegar a la familia de ellos, que algunos son adictos, para ver si realmente estaban atendido desde el punto de vista médico, y para asesorarlos y acompañarlos”, explicó.

“Lamento que en la casa de los abogados desconozcan la función del Defensor del Pueblo", expresó Juri Debo.

Comentarios