Djokovic espera que le sirva de lección

Djokovic espera que le sirva de lección

El serbio pidió disculpas por haberle pegado accidentalmente un pelotazo una jueza de línea.

PREOCUPADO. Djokovic lamento lo que sucedió en el partido contra el español Pablo Carreño. PREOCUPADO. Djokovic lamento lo que sucedió en el partido contra el español Pablo Carreño.
08 Septiembre 2020

Reconoció sentirse triste y vacío tras su descalificación del US Open, segundo Grand Slam de la temporada, por dar un pelotazo sin querer a una jueza de línea en el partido de octavos de final ante el español Pablo Carreño. El serbio Novak Djokovic se disculpó y espera que su error se convierta en una lección para ayudarle en su crecimiento como jugador y ser humano.

“Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Pregunté por la jueza de línea y el torneo me dijo que gracias a Dios ella encontraba bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado”, apuntó Djokovic en un mensaje que emitió en Instagram.

Sobre la descalificación, el número uno del mundo recalcó que necesitaba mirar en su “interior”. “Necesito trabajar sobre mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano”, señaló.

“Pido disculpas al US Open y a todo aquel asociado a mi comportamiento. Estoy muy agradecido a mi equipo y a mi familia por ser mi gran apoyo, y a mis fans por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho”, sentenció.

En tanto, la prensa deportiva serbia calificó de una reacción “exagerada” la descalificación de Djokovic. “Escándalo en Nueva York: Djokovic descalificado”, tituló el diario deportivo Sportski zurnal en un artículo sobre “la tarjeta roja” que recibió el tenista serbio. “Aunque las reglas con implacables, esa decisión es demasiado dura, porque en la imagen se ve que Djokovic no lanzó la pelota de forma intencionada en su dirección (de la jueza), ni fue un tiro muy fuerte, ni agresivo, ni quería ese golpe”, indica el rotativo. El diario Blic aseguró en su versión digital que el “US Open nunca ha querido a Novak, pero lo que hicieron anoche desbordó cualquier medida”.

En el mismo tono se expresa el rotativo Politika, al calificar de “absurda” la situación y resaltar que Djokovic no tiene ni una mancha en su carrera.

Comentarios