Djokovic fue descalificado del US Open por agredir a una jueza de línea

Djokovic fue descalificado del US Open por agredir a una jueza de línea

El serbio no tuvo intenciones de golpear a la jueza, pero su mala fortuna fue tal que el pelotazo que tiró golpeó directamente en la cabeza de esta, lo que provocó que cayera al suelo.

INFORTUNIO. Djokovic no quiso golpear a la jueza de línea, pero tuvo la mala suerte de que su pelotazo impactó en la cabeza de esta, que se derrumbó. INFORTUNIO. Djokovic no quiso golpear a la jueza de línea, pero tuvo la mala suerte de que su pelotazo impactó en la cabeza de esta, que se derrumbó. TÉLAM
06 Septiembre 2020

El serbio Novak Djokovic, N° 1 del tenis mundial, fue descalificado hoy luego de que le pegó un involuntario pelotazo a una jueza de línea, durante el partido que disputaba contra el español Pablo Carreño Busta, por los octavos de final del US Open, segundo Grand Slam del año.

Djokovic reaccionó después de un break a favor del español. Frustrado, el serbio lanzó la pelota hacia atrás y golpeó sin querer en la cabeza a la jueza de línea, que cayó inmediatamente al piso.

Djokovic no quiso golpear a la jueza, pero tuvo la mala fortuna de pegarle el pelotazo directamente en la cabeza.

Apenas impactó la pelota, Djokovic hizo un gesto pidiendo perdón y fue a ver el estado de la jueza de línea, pero ya era tarde.

La decisión, histórica ya que nunca se había descalificado a un N° 1 en un Grand Slam, aparta al tenista serbio del sueño del 18° título de los grandes.

Además, se frustró la posibilidad de quedar a solo un Grand Slam del español Rafael Nadal, que suma 19, y dos del suizo Roger Federer, que acumula 20, y es el más ganador de la historia de los grandes torneos.

Es el primer partido que Djokovic pierde en el año en un torneo de ATP.

Carreño Busta, en tanto, se instaló en los cuartos de final del Us Open y será rival del ganador del partido entre el canadiense Denis Shapovalov (17°) y el belga David Goffin (10°).

Con la salida de Djokovic, el Abierto de los Estados Unidos quedó huérfano, ya que no contó con la presencia de Nadal y Federer. Debido a esto, tendrá un ganador inédito, porque ninguno de los que continúa en competencia lo logró. (Télam)

Comentarios