Juntos por el Cambio quiere impedir que las instituciones democráticas funcionen, según Yedlin

Juntos por el Cambio quiere impedir que las instituciones democráticas funcionen, según Yedlin

El diputado oficialista cuestionó desde su cuenta de Twitter que la principal alianza opositora haya ido a la Justicia, para que esta declare nula la última sesión de la Cámara Baja.

FUERTE. Yedlin dijo que Juntos por el Cambio quiere impedir que las instituciones democráticas funcionen. FUERTE. Yedlin dijo que Juntos por el Cambio quiere impedir que las instituciones democráticas funcionen. LA GACETA / ARCHIVO
07 Septiembre 2020

El diputado nacional Pablo Yedlin (Frente de Todos) criticó con dureza a los dirigentes de Juntos por el Cambio. Desde su cuenta oficial de Twitter (@PYedlin), el ex ministro de Salud de la provincia dijo que la principal alianza opositora busca trabar el funcionamiento de las instituciones.

"Hoy Juntos por el Cambio presentó en la Justicia un amparo para declarar nula la sesión donde votamos la Ley de Emergencia al Turismo. Quieren impedir que Diputados trate leyes que ellos no quieren acompañar, impidiendo así que las instituciones democráticas funcionen", posteó Yedlin, en referencia a la última sesión de la Cámara Baja en la cual, en efecto, se sancionó la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.

"La Constitución y el reglamento de la Cámara prevén dictaminar en minoría, argumentar y votar en contra, y hasta incluso no dar quorum. Pero Juntos por el Cambio busca una tercera opción: prohibir las sesiones remotas, claves para el funcionamiento de Diputados en pandemia", continuó Yedlin.

En un tercer postero, el oficialista señaló que, con tal acción, Juntos por el Cambio pone en riesto la institucionalidad y la democracia: "además de dejar sin Ley de Emergencia a miles de trabajadores del Turismo. No les importa".

Comentarios