"Cano demostró que está del lado de los delincuentes", fustigó Jaldo

"Cano demostró que está del lado de los delincuentes", fustigó Jaldo

El vicegobernador reprochó al diputado radical por sus dichos sobre la denuncia de Pedicone contra Leiva.

VICEGOBERNADOR. Osvaldo Jaldo, presidente de la Legislatura. foto: Prensa HLT VICEGOBERNADOR. Osvaldo Jaldo, presidente de la Legislatura. foto: Prensa HLT
07 Septiembre 2020

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo (Frente de Todos), salió al cruce del diputado nacional José Cano (Juntos por el Cambio), quien había dicho que el presidente de la Legislatura "se comporta como el verdadero responsable de los hechos" denunciados por el integrante del Tribunal de Impugnación, Enrique Pedicone.

Jaldo, en diálogo con LAGACETA.com, rechazó las declaraciones de Cano con relación a la publicación impulsada por la Legislatura de la nómina de más de un centenar de detenidos liberados por decisión de Pedicone, algo que había anunciado en su momento el vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva.

"Me llama mucho la atención la preocupación que despertó en el diputado nacional que se haya dado a conocer esa nómina de asesinos, violadores y demás delincuentes que recuperaron la libertad por resolución de Enrique Pedicone, y que se ha publicado este fin de semana", indicó el vicegobernador.

Y afirmó que Cano "tendrá que seguir estando preocupado", ya que "se van a publicar muchas listas más". "No es una decisión del presidente de la Legislatura, sino que es una resolución sancionada por todos los legisladores. La Cámara provincial, por unanimidad, dispuso estos pedidos de informe al Poder Judicial de Tucumán", aseveró Jaldo.

Además, cuestionó a Cano por sus declaraciones con respecto al caso que enfrenta a Pedicone y a Leiva.

"Me llama la atención que a toda costa pretenda vincularme a mí con los hechos que son de público conocimiento. Además, no tiene ningún tipo de autoridad moral. Es uno de los pocos políticos que ha sido imputado por hechos de corrupción en (los tribunales federales de) Comodoro Py, por aquello de querer hacer el 'cuento chino' o el 'cuento coreano'", fustigó Jaldo.

Y sumó críticas en contra del ex titular del Plan Belgrano durante la gestión de Mauricio Macri. "Cano tampoco tiene autoridad para pedir la renuncia ni la licencia de nadie. Que vea y decida cuándo va a empezar a hacer algo por los tucumanos y las tucumanas. Hasta acá, en lo que se refiere a trabajo, encabeza el ranking de los que nunca hicieron nada por Tucumán", agregó el vicegobernador.

Aludió luego a la causa penal iniciada a partir de la denuncia de Pedicone en contra del vocal Leiva, en el que el primero de ellos acusó al segundo de intentar ejercer presiones en un proceso penal por presunto abuso sexual en contra del legislador Ricardo Bussi (FR).

"Que Cano deje trabajar a la Justicia con tranquilidad, salvo que tenga alguna preocupación o motivación que nosotros no conocemos", deslizó el tranqueño.

Y finalizó con un mensaje irónico al referente de la UCR-Tucumán. "Quiero decirle al diputado que, en mi caso, estoy del lado de las víctimas. No estoy del lado de los delincuentes, como él, quien ya demostró su preocupación por ellos", finalizó Jaldo.

Comentarios