Escuchá los audios completos del juez Pedicone

Escuchá los audios completos del juez Pedicone

Estos son los audios de la denuncia del juez Enrique Pedicone contra el vocal de la Corte, Daniel Leiva.

ENRIQUE PEDICONE . ARCHIVO ENRIQUE PEDICONE . ARCHIVO
06 Septiembre 2020

Los audios del juez Enrique Pedicone existen. En ellos están grabadas las supuestas conversaciones que dice haber mantenido con el vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva, a quien denunció por tratar de influir su decisión en una investigación contra el legislador Ricado Bussi.

En esta primera parte, se puede escuchar una conversación telefónica que Pedicone asegura haber tenido con Leiva el 28 de julio de 2020, y en la que habrían acordado un encuentro minutos antes del inicio de la audiencia oral y pública por el caso de Bussi, investigado por presunto abuso sexual e irregularidades con cuentas bancarias. El diálogo habría sido registrado también por el actuario Fernando Valladares, para lo cual Pedicone activó el altavoz, según relató. Leiva, por su parte, desmintió la versión del juez del Tribunal de Impugnación.

Pedicone asegura que este segundo audio se trata de la grabación de dos instancias. La primera transcurre en la casa del juez, a la que acude minutos antes de ir al bar Ohana para buscar su iPod con el que grabaría a Leiva.

El segundo momento transcurre en el bar, el lugar del supuesto encuentro entre Pedicone y Leiva. A los pocos minutos de saludarse, uno de los interlocutores menciona el nombre de “Osvaldo” y posteriormente le hace un encargo al otro. Según la denuncia de Pedicone, este fue el momento en que el vocal de la Corte le pidió “una mayor o menor intensidad de acuerdo a cómo sea el comportamiento del legislador Bussi con el oficialismo”.


Comentarios