Maguilones: un punto de conexión con los rugbistas de “Checho” Perrone

Maguilones: un punto de conexión con los rugbistas de “Checho” Perrone

Dibujo de Sergio “Checho” Perrone. Dibujo de Sergio “Checho” Perrone. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
07 Septiembre 2020

Las facciones exageradas de los maguilones recuerdan en cierto punto a los reconocidos y caricaturescos rugbiers que ilustran las prendas de la marca Kevingston. La semejanza no es casual: Rolando Robles se declara admirador de Sergio “Checho” Perrone, autor de esos diseños. “Siempre miraba su trabajo. A través de mi página de Instagram lo contacté y nos empezamos a seguir mutuamente”, cuenta Rolando.

Perrone nunca jugó al rugby -es hincha de Banfield y muchos de sus diseños son del “Taladro”-, pero su trabajo como diagramador e ilustador en un diario y en revistas le abrió la puerta hacia ese mundo. “Diagramaba una revista llamada Scrum5 en mi casa y cubríamos la zona sur con Lomas, Pucará, San Albano, etcétera. Ahí metí una ilustración de un Puma y a Kevingston, que publicitaba en la revista, le gustó. En el 99 me contrataron free lance, pero tuvo tan buena repercusión que a partir de 2004 ya empecé a laburar full time con la marca”, le cuenta Perrone a LG Deportiva.

Sus diseños llegaron incluso al Mundial de Japón 2019, luego de que la embajada argentina en ese país le encargara un dibujo para exhibirlo junto a productos nacionales en la fan zone.

Rolando cuenta que a veces replica diseños de “Checho” que le gustan para tenerlos en su casa. “Si él me da el ok, lo hago. Cuando reacciona a los diseños que publico en mis historias de Instagram, para mí es un orgullo, porque lo considero un crack en lo que hace”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios