Maguilones: un punto de conexión con los rugbistas de “Checho” Perrone

07 Sep 2020
1

Dibujo de Sergio “Checho” Perrone. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Las facciones exageradas de los maguilones recuerdan en cierto punto a los reconocidos y caricaturescos rugbiers que ilustran las prendas de la marca Kevingston. La semejanza no es casual: Rolando Robles se declara admirador de Sergio “Checho” Perrone, autor de esos diseños. “Siempre miraba su trabajo. A través de mi página de Instagram lo contacté y nos empezamos a seguir mutuamente”, cuenta Rolando.

Perrone nunca jugó al rugby -es hincha de Banfield y muchos de sus diseños son del “Taladro”-, pero su trabajo como diagramador e ilustador en un diario y en revistas le abrió la puerta hacia ese mundo. “Diagramaba una revista llamada Scrum5 en mi casa y cubríamos la zona sur con Lomas, Pucará, San Albano, etcétera. Ahí metí una ilustración de un Puma y a Kevingston, que publicitaba en la revista, le gustó. En el 99 me contrataron free lance, pero tuvo tan buena repercusión que a partir de 2004 ya empecé a laburar full time con la marca”, le cuenta Perrone a LG Deportiva.

Sus diseños llegaron incluso al Mundial de Japón 2019, luego de que la embajada argentina en ese país le encargara un dibujo para exhibirlo junto a productos nacionales en la fan zone.

Rolando cuenta que a veces replica diseños de “Checho” que le gustan para tenerlos en su casa. “Si él me da el ok, lo hago. Cuando reacciona a los diseños que publico en mis historias de Instagram, para mí es un orgullo, porque lo considero un crack en lo que hace”.

Comentarios