En Boca se someten a nuevos hisopados

En Boca se someten a nuevos hisopados

Quieren determinar si los 18 casos positivos son correctos y si el resto no contrajo el virus.

ESPERA. Russo aguarda los resultados de su hisopado y saber con qué jugadores podrá contar. ESPERA. Russo aguarda los resultados de su hisopado y saber con qué jugadores podrá contar.
05 Septiembre 2020

En las últimas horas se terminó de confirmar que son 18 los jugadores de Boca que dieron positivo por covid-19. Por eso, ahora, el objetivo “xeneize” no sólo será extremar los cuidados en su plantel sino que también seguir muy de cerca los 14 casos negativos.

Así, siguiendo el plan determinado por el departamento médico del club, hoy todos los integrantes del plantel volverán a ser hisopados; al igual que la delegación que está concentrada desde hace algunos días en la burbuja del Howard Johnson.

Hoy Boca tenía previsto jugar el primer amistoso, pero a causa del brote del virus el duelo de cortesía contra Tigre fue cancelado. Claro, por estas horas lo deportivo parece quedar en último plano, más allá de que la vuelta al ruedo por la Copa Libertadores aparezca en el horizonte cercano. Miguel Ángel Russo y compañía quieren corroborar si saltan más casos positivos o si bien alguno de los que lo contrajeron comienzan a dejarlo atrás.

“El club debe hacer un estricto seguimiento de los casos negativos, para determinar si tuvieron contacto con alguno de los infectados. De ser así, se los deberá aislar por 14 días. De ninguna manera estos jugadores pueden desarrollar tareas habituales en contacto con otras personas”, indicó el infectólogo Diego Mirra. En Boca prenden velas para que las malas noticias se acaben, teniendo en cuenta que si alguno de los futbolistas que dieron negativo llega a dar positivo durante el hisopado de hoy, quedaría casi descartado para el duelo contra Libertad de Paraguay, previsto para el jueves 17 desde las 21. “Ya no darían los tiempos para que pueda sumar algunos entrenamientos y quizás, ni siquiera recuperarse”, apuntaron desde el cuerpo técnico.

Russo, que fue hisopado el jueves y espera los resultados en su casa, está armando un verdadero rompecabezas de cara al juego en Paraguay. La burbuja se “pinchó” y los problemas aparecieron inesperadamente.

Comentarios