El paro de ómnibus sigue mañana y el domingo, pero en la semana podría haber una solución

El paro de ómnibus sigue mañana y el domingo, pero en la semana podría haber una solución

En la videoconferencia de esta mañana, funcionarios de la Nación dijeron que el lunes podrían girar los subsidios. UTA pedirá a la Provincia que acelere el circuito administrativo del dinero.

El paro de ómnibus sigue mañana y el domingo, pero en la semana podría haber una solución LA GACETA / ARCHIVO
04 Septiembre 2020

Si bien durante mañana y el domingo no circularán los ómnibus en la provincia -con lo que se alcanzará la docena de días sin servicio-, una posible solución asoma para la semana que viene.

El secretario general de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, le contó a LAGACETA.Com que durante la videoconferencia que se realizó esta mañana surgieron algunas esperanzas.

De la telereunión participaron funcionarios de los Ministerios de Trabajo y de Transporte de la Nación, y representantes nacionales de los empresarios y de los trabajadores. "Hubo un compromiso. Los gobernadores deben firmar los papeles y enviarlos por mail, y el lunes al mediodía la Nación estaría enviando los fondos a las empresas de todo el interior del país. Según dijeron, mandan dos subsidios juntos; los correspondienes a junio y a julio", dijo González.

Si bien desde mañana las empresas entran en mora con los salarios del mes pasado, el dinero que llegaría alcanzará para pagar una diferencia que había quedado de diciembre del año pasado, los sueldos de julio, el medio aguinaldo -la medida de fuerza se lleva a cabo por estas tres deudas-, pero también un adelanto de $ 10.000, a cuenta de los haberes de agosto.

No obstante, aun cuando los subsidios efectivamente se envíen al mediodía del lunes, el dinero debe recorrer un circuito administrativo, que lleva sus días. "Nosotros en ese caso le pediremos al Gobierno de la provincia que facilite las cosas, para que a más tardar el miércoles los compañeros cuenten con el dinero en sus cuentas", dijo González.

El dirigente subrayó, sin embargo, que esa es condición sine qua non para levantar la medida. "No basta con que manden los subsidios. Acá no podés estar seguro; ya nos pasó antes y, como dice el dicho, el que se quema con leche vez la vaca y llora. Hace tres meses que nos vienen prometiendo y mirá en qué situación estamos", puntualizó el gremialista.

Comentarios