Courel negó que Manzur discrimine a Yerba Buena, y criticó la interna peronista

Courel negó que Manzur discrimine a Yerba Buena, y criticó la interna peronista

El jefe de Gabinete de Campero salió al cruce de los dichos del concejal Sangenis. "No es momento de adelantar tiempos electorales”, dijo. Destacó obras que gestiona la Municipalidad con la Provincia.

CANAL YERBA BUENA. Manzur vistió a Campero en varias oportunidades durante las últimas semanas. CANAL YERBA BUENA. Manzur vistió a Campero en varias oportunidades durante las últimas semanas. COMUNICACIÓN PÚBLICA
03 Septiembre 2020

El jefe de Gabinete de Yerba Buena, Manuel Courel, cuestionó los conceptos vertidos por el concejal peronista Alejandro Sangenis, que embistió contra la gestión que lidera Juan Manzur. Reprochó la actitud de enfrentamiento que están alimentando legisladores y ediles del oficialismo en medio de la pandemia, y afirmó que no ven ningún tipo de discriminación de parte del mandatario, como había lanzado el edil.

“No es momento de hacer política y buscar enemigos, sino de que estemos todos juntos, que es lo que la gente nos está pidiendo. Estas peleas que se están dando en la Legislatura y en los Concejos Deliberantes, y estas declaraciones de Sangenis, son totalmente desafortunadas. No creemos que sea el momento de adelantar los tiempos electorales cuando Tucumán está en el peor momento de la pandemia”, expresó el funcionario del intendente Mariano Campero a este diario.

Sangenis, en diálogo con LA GACETA PLAY, había asegurado que Yerba Buena fue discriminada por la Nación y la Provincia en el reparto de obras públicas. “Bajan todas las obras donde los caudales electorales son 100% favorable. En los municipios donde no ganó el manzurismo también fueron medio discriminados”, dijo. Courel, no obstante, afirmó que “no es cierto” lo que dice el edil, y destacó que Campero y Manzur están trabajando codo a codo a pesar de existir “diferencias políticas clarísimas” entre ambos. “El gobernador estuvo en la ciudad en múltiples oportunidades, por lo cual no vemos ningún tipo de discriminación; al contrario. Creemos que hay una deferencia hacia nuestro municipio, y eso se está viendo en obras concretas”, dijo.

El funcionario municipal, en ese sentido, destacó los trabajos que se están haciendo en el puente del Río Muerto y en el canal Yerba Buena. “Es una obra multimillonaria que se está costeando con fondos provinciales. Estamos muy agradecidos con la Provincia, porque esa obra estaba parada”, agregó.

Courel dijo que la Intendencia está trabajando a su vez con proyectos importantes a través de la Provincia, como trabajos de pavimentación y la instalación de cámaras de seguridad y de un centro de monitoreo. Además, marcó que Campero tiene el visto bueno de Manzur para realizar en La Hoya una iniciativa entre Municipalidad, Ejecutivo y privados, que comprende un microestadio, un parque, un Centro Cívico y viviendas.

“Es necesario que estemos todos juntos, más allá de las diferencias políticas. No es momento de peleas, la situación es muy delicada. La gente está sufriendo mucho, y lo que queremos es trabajar para buscar soluciones”, concluyó Courel.

Comentarios