Proyectan un microestadio en el predio de "La Hoya" en Yerba Buena

Proyectan un microestadio en el predio de "La Hoya" en Yerba Buena

El intendente Campero y el gobernador Manzur prentende concretar la obra que se complementará con un parque y oficinas.

La Hoya, en Yerba Buena. "La Hoya", en Yerba Buena.
03 Septiembre 2020

La construcción de un microestadio en La Hoya de Yerba Buena es un objetivo conjunto de la Municipalidad de Yerba Buena y el Gobierno provincial. 

El secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos de Yerba Buena, Alfredo “Dino” Alfieri, dijo que el intendente de esa ciudad, Mariano Campero, y el gobernador, Juan Manzur, trabajan en una serie de proyectos de obras para "La ciudad jardín".

El funcionario detalló que hubo avances en un proyecto en el predio de La Hoya. En ese lugar se hará un importante emprendimiento que contará con el apoyo del Gobierno provincial, mientras que el financiamiento será compartido entre la Municipalidad y el sector privado. “Es una de las obras más importantes que diseñamos en la gestión de Campero, que contempla un microestadio, un parque de dos hectáreas, y oficinas”, precisó Alfieri.

Obras de pavimento

Otras de las obras que estarían próximas a comenzar es la segunda etapa de la obra del canal San Luis, que es clave para evitar inundaciones en la zona sur del municipio. “Es una obra de $ 1.300 millones. Además, el Gobierno provincial se comprometió a enviar fondos para obras de pavimentación. 

El objetivo es pavimentar el 60 % de las 1.057 cuadras que faltan asfaltar en la ciudad. “Hay obras que la Provincia está haciendo en el municipio, como el canal Yerba Buena, que está en el pie de las Yungas y que está muy avanzado. Y también tenemos el compromiso del gobierno provincial de la colocación de 100 cámaras de seguridad de la mejor tecnología para que nos ayude a combatir el delito en la ciudad. Esperamos que se concrete cuanto antes”, remarcó Alfieri.

Comentarios