Causa "Independiente": rechazan el planteo de Pablo Moyano y ratifican la indagatoria

Causa "Independiente": rechazan el planteo de Pablo Moyano y ratifican la indagatoria

El sindicalista deberá prestar declaración como imputado por presunta defraudación al club.

CRÍTICO. El hijo de Hugo Moyano analizó el lanzamiento de la segunda etapa del programa Precios Justos. Foto de archivo. CRÍTICO. El hijo de Hugo Moyano analizó el lanzamiento de la segunda etapa del programa Precios Justos. Foto de archivo.
03 Septiembre 2020

La jueza de garantías de Avellaneda, Brenda Madrid, ratificó hoy el llamado a declaración indagatoria al sindicalista Pablo Moyano, al rechazar un nuevo planteo de su defensa, en la causa por supuesta defraudación en el club Independiente.

La magistrada concluyó que no advierte "inconveniente alguno para desarrollar el acto" previsto para las 11 de hoy a cargo del fiscal general adjunto Sebastián Scalera.

La jueza rechazó un planteo del abogado de Moyano, Daniel Llermanos, vinculado a la posibilidad de filtraciones y falta de seguridad informática en el trámite que se prevé será por videoconferencia, a raíz de la pandemia de coronavirus.

La magistrada remarcó que la Unidad de Coordinación General para casos de Delitos Complejos y Crimen Organizado explicó que "la herramienta Microsoft Teams" con que se hará el acto procesal es la "recomendada" desde la Procuración General de la Nación.

Además, en base a informes recibidos estimó que la herramienta brinda "los estándares de confidencialidad y seguridad para este tipo de medidas".

Moyano fue citado a declaración indagatoria en la causa por presunta "asociación ilícita" en relación a maniobras con la barrabrava del club vinculadas a la reventa de entradas y otros hechos. (Télam)

Comentarios