Fórmula 1: todo en manos de uno solo

Fórmula 1: todo en manos de uno solo

DESORIENTADO. Ferrari no encuentra el rumbo. Bélgica fue una pesadilla.  reuters DESORIENTADO. Ferrari no encuentra el rumbo. Bélgica fue una pesadilla. reuters

Antes de comenzar la temporada 2020, los candidatos naturales al título eran cinco pilotos de tres escuderías distintas. Hablamos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes, Sebastian Vettel y Charles Leclerc de Ferrari y Max Verstappen de Red Bull. Sin embargo, el pésimo presente que atraviesan los de Maranello han cambiado las cosas. Todo ha caído en los hombros de Hamilton, Verstappen y Bottas. Son ellos tres los que siempre terminan en el podio y en cierto punto, son también los que definen si una carrera es atractiva o no.

Verstappen se las ha ingeniado con el RB16 para hacerle la vida imposible a los Mercedes. Con valentía, decisión y acompañado de un equipo de precisión milimétrica ha logrado incluso arrebatarles una carrera en una temporada en la que los alemanes parecen invencibles. El domingo pasado en Bélgica lo intentó de nuevo pero el ritmo de su Red Bull no estuvo a la altura de la circunstancia. Max está haciendo lo que puede y creo que más también.


Bottas debe despertar

El gran interrogante de la actualidad es Bottas. El piloto finlandes maneja el mismo monoplaza que el campeón Hamilton y sin embargo en lo que va del 2020 no lo ha desafiado ni una sola vez. Domingo a domingo, en la largada de una carrera, me pregunto qué pasará con Valtteri. Si será posible que alguna vez pierda el respeto impoluto que tiene por su compañero y acelere hasta complicarlo. En contraposición, el trabajo de Hamilton es sin grietas, parece no equivocarse nunca pero Nico Rosberg ha demostrado en 2016 que es humano y ante una presión adecuada puede cometer los mismos errores que cualquier piloto.

El dominio de Mercedes en la pista es tan fuerte que hoy la Fórmula 1 necesita a Valtteri Bottas más que nunca. Sus ansias de pelear verdaderamente por el campeonato del mundo y triunfar. Eso implicaría desafiar a Hamilton en cada curva y en cada recta. Hacer lo que haga falta para ser campeón, tal cual lo hizo el propio Lewis durante sus inicios. Si nos guiamos por lo que declara en la prensa Bottas parece estar en ello, pero si miramos las carreras (sobre todo de esta temporada) rápidamente nos damos cuenta de que no. Valtteri Bottas no quiere ser campeón, aunque algunos también podrían decir que simplemente no puede. La carrera de Monza de este fin de semana puede ser un buen momento para comenzar.


¿Con público en Turquía?

El Gran Premio de Estambul (Turquía), previsto para noviembre, podría correrse con público en el circuito. Así lo anticiparon los organizadores de la prueba. Istanbul Park puede ser habilitado para albergar a 100.000 espectadores (la mitad de su capacidad) a pesar del rebrote de casos de coronavirus que hubo en varios países europeos durante la última semana, que obligó a acentuar las medidas de prevención.

Comentarios