"Hay tipos como Deiana, que juegan para la tribuna o putean desde la platea"

"Hay tipos como Deiana, que juegan para la tribuna o putean desde la platea"

Un concejal afín a la Casa de Gobierno fustigó al legislador por sus críticas al sistema de Salud.

EN SU BANCA. El concejal Coronel, afín a la Casa de Gobierno. Foto de Archivo EN SU BANCA. El concejal Coronel, afín a la Casa de Gobierno. Foto de Archivo
31 Agosto 2020

El concejal de San Miguel de Tucumán y dirigente de ATSA, José Luis Coronel, fustigó al legislador Daniel Deiana, vicepresidente de la comisión de Salud de la Legislatura, por sus críticas al Gobierno provincial en cuanto a las medidas implementadas ante el brote de casos de coronavirus covid-19.

"En la pandemia también hay una grieta: están los que suman y los que restan. Hay gente que pone el cuerpo y se para en la primera línea; y hay gente que solo se sienta a criticar y a juzgar. Acá hay médicos, trabajadores de la salud y voluntarios que juegan dejando todo en este partido contra el covid-19, que es un partido de vida o muerte. Y hay tipos como Deiana, que juegan para la tribuna o putean desde la platea de la Legislatura", aseveró Coronel, afín a la Casa de Gobierno, en un texto enviado a LA GACETA.

El dirigente de la sanidad, que compartió el armado electoral con el legislador Reneé Ramírez, consideró que Deiana incurrió en una "irresponsabilidad tremenda" al calificar como "ineficaces las políticas" del Gobierno provincial contra el coronavirus.

"Deiana debería hacer una autocrítica sobre las políticas sanitarias de la Mutual que conduce, que antes tenía una gran planta de profesionales y hoy ni siquiera tiene abierto el vacunatorio. Es un acto de extrema caradurez lo que está haciendo. Mucho más si se tiene en cuenta el esfuerzo que está haciendo el personal del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) para hacerle frente al covid-19", añadió Coronel.

Daniel Deiana. Daniel Deiana.

"Hay que tener autoridad moral"

El concejal capitalino fue incluso más allá con sus reproches hacia Deiana.

"Creo que, para hacer este tipo de críticas, hay que tener autoridad moral. Y este señor no la tiene. Digo esto porque jamás lo vi pisar un operativo contra el covid-19 o visitar un hospital o una carpa febril", aseveró el concejal.

Y recordó un episodio que generó tensiones y polémicas en el poder que preside el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

"La última vez que Deiana pisó un sanatorio fue para llevar las máscaras faciales a la Legislatura, las mismas máscaras que habían sido donadas por agrupaciones solidarias para que los trabajadores de la Salud tuvieran protección. Esa vez dejaron desprotegidos a los empleados de un sanatorio para resguardarse ellos del covid-19. ¿Y hoy tiene el tupé de decir lo que dice?", enfatizó Coronel.

El concejal recordó que hoy el Siprosa confirmó cuatro muertes más por coronavirus, totalizando 27 en Tucumán.

"(En este momento), Deiana junto a los legisladores (Dante) Loza y (Roberto) Palina presentaron un proyecto de ley para que el Comité Operativo de Emergencia (COE) dé marcha atrás con sus últimas disposiciones. Es lamentable que en plena pandemia estos legisladores, pretendiendo erigirse como los defensores de los intereses de los sectores perjudicados por las últimas restricciones, salgan a desacreditar el trabajo que vienen haciendo el COE. Claramente, estos señores solo ven la provincia desde los despachos de su Legislatura", agregó Coronel.

Además, el dirigente del gremio de la sanidad expresó su apoyo a la ministra de Salud, Rossana Chahla, ante los escraches realizados en su casa. "Para colmo, (la funcionaria) hoy debe soportar que cualquier trasnochado salga en los medios a desacreditar su trabajo", cerró el concejal.

Comentarios