Cruce en el PJ tucumano: "¿en qué te estás convirtiendo, Deiana?"

Cruce en el PJ tucumano: "¿en qué te estás convirtiendo, Deiana?"

El jefe del bloque oficial en el Concejo criticó al legislador por la entrega de mate cocido en botellas plásticas.

OFICIALISTAS. El concejal Nagle y el legislador Deiana. OFICIALISTAS. El concejal Nagle y el legislador Deiana.
31 Agosto 2020

Las tensiones en el Partido Justicialista (PJ) de Tucumán no cesan. En esta ocasión, los protagonistas son dos peronistas de distintos cuerpos colegiados.

El presidente del bloque oficialista del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Ernesto Nagle, fustigó al legislador y presidente de la comisión de Lucha contra las Adicciones, Daniel Deiana, por una acción que había trascendido durante el fin de semana.

"¿En qué te estás convirtiendo, Daniel Deiana? ¿Sos médico? Hacer propaganda entregando mate cocido en botellas descartables a los más vulnerables deja mucho que desear", aseveró Nagle en sus redes sociales.

El edil afín a la Casa de Gobierno acompañó su mensaje con la imagen de una publicación del propio legislador oficialista. "La ayuda siempre presente, indispensable, y más ahora por la difícil situación que atraviesa todo el mundo. Seguimos trabajando para ustedes", expresa el texto replicado por Nagle.

Deiana, que en los últimos tiempos se mostró cercano al vicegobernador Osvaldo Jaldo, había efectuado un descargo a través de su cuenta de Facebook.

"Somos más los que valoramos el esfuerzo de un equipo solidario. Mi agradecimiento a todos los apoyan el esfuerzo por los mas pobres", había escrito el legislador con respecto a la entrega de mate cocido en botellas plásticas.

Réplicas por un comunicado

Deiana había expresado a través de un comunicado que el retorno de fase en Tucumán demuestra “la ineficacia de las políticas sanitarias en el control de la pandemia por coronavirus”.

"Desde la Legislatura, trabajamos sin diferencias partidarias junto presidente de la Cámara Osvaldo Jaldo para acompañar las medidas del gobernador Juan Manzur y combatir la pandemia. Hoy, en plena curva ascendente, debemos generar conciencia entre quienes subestiman lo grave del virus", sostuvo la legisladora Sandra Tirado, ex titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Poder Ejecutivo.

El concejal Emiliano Vargas Aignasse, también alineado a la gestión del gobernador, expresó críticas contra Deiana. En este caso, el titular de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante afirmó que el legislador busca "socavar la gestión" del mandatario provincial. "Estamos entrando en una etapa de contagios muy elevada, es importante la responsabilidad de los ciudadanos manteniendo distanciamiento y de los políticos, que quieren una tajada de esta situación compleja para todos los tucumanos; a saber, no somos ajenos a lo qué pasa en el mundo", expresó Vargas Aignasse.

"Esta pandemia está mostrando con claridad las caras de los egoísmos y los intereses políticos", reprochó el hermano de la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Comentarios