Demandan en la Justicia a la Municipalidad de Concepción por trabajo en negro

Demandan en la Justicia a la Municipalidad de Concepción por trabajo en negro

El secretario de Gobierno de la Intendencia aseveró que no cuentan con empleados informales.

 RECHAZO. Julio Herrera, secretario de Gobierno, desmintió que haya empleados en negro en Concepción. RECHAZO. Julio Herrera, secretario de Gobierno, desmintió que haya empleados en negro en Concepción.
31 Agosto 2020

En la Sala I del Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la capital ingresaron siete demandas laborales contra la Municipalidad de Concepción. Corresponden a 60 trabajadores que se desempeñarían “en negro” y que exigen ser incorporados a la plante permanente. 

La presentación ante la justicia se formalizó con el patrocinio del abogado Victor Brito. El letrado dijo que la demanda es inédita en la provincia. “No hay registros de un planteo similar. Y estamos ante un juicio que apunta a establecer un antecedente que contribuya a terminar con el mecanismo de la gente en negro que es utilizada como botín político”, apuntó. “No es una demanda contra el intendente Roberto Sánchez. Es decir que no tiene motivaciones políticas. Es contra un sistema que viene desde hace tiempo”, advirtió. Precisó que entre los 60 trabajadores hay quienes se desempeñan desde hace cinco, 15 y 21 años en el municipio.

“No tenemos trabajadores en negro”

El secretario de Gobieno del municipio, Julio César Herrera, admitió el ingreso a la municipalidad de una notificación acerca de la demanda en cuestión. Pero aclaró que la dependencia estatal “no tiene trabajadores en negro, sino en diferentes condiciones de relación laboral”.  

“El tema será analizado en una reunión con nuestros abogados. Tienen que estudiar el tema porque  hay trabajadores que están contratados, otros en cooperativas y también en proyectos determinados”, explicó el funcionario. “En nuestro caso, insisto, no tomamos empleados en negro. Seguimos, desde cuando se armó el conflicto por los 500 trabajadores que había designado el ex intendente Osvaldo Morelli, con pautas establecidas en un convenio con la provincia”, añadió. “Nosotros volteamos el decreto del actual legislador y a través de un acuerdo, la provincia tomó 110 empleados a los que se les pagaba a través del Concejo Deliberante. Otros 110 los tomó el municipio. Los restantes siguieron en la misma condición laboral de antes del decreto”, afirmó.

Comentarios