Lakers y Bucks avanzan a semifinales de conferencia en la NBA - LA GACETA Tucumán

Lakers y Bucks avanzan a semifinales de conferencia en la NBA

De la mano de LeBron James, los angelinos eliminaron a Trail Blazers.

30 Ago 2020
1

AL MANDO. LeBron James anotó 36 puntos y consiguió 10 rebotes, además de conceder 10 asistencias en el triunfo ante Trail Blazers. REUTERS

Los Ángeles Lakers y Milwaukee Bucks avanzaron anoche a las semifinales de los playoffs de la NBA, que reanudó su actividad luego de un boicot de tres días como respuesta al último episodio de violencia racial de parte de la policía de Estados Unidos.

LeBron James, con 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, fue el factor decisivo de los Lakers en la victoria sobre Portland Trail Blazers por 131 a 122, que resolvió 4-1 la serie.

Lograda la clasificación después de ocho años, el astro valoró la postura de los jugadores en reacción al ataque contra el afroestadounidense Jacob Blake, víctima de la brutalidad policial en el estado de Wisconsin.

"Es bueno cuando puedes armar un plan y tomar acción. Eso es lo que hicimos en los últimos días y queremos seguir haciéndolo", explicó James, uno de los referentes de la liga de básquetbol más importante del mundo.

En una reunión con representantes de todos los equipos que participan en la burbuja de Orlando, donde se completa la temporada por la pandemia de coronavirus, los jugadores llegaron a plantear la cancelación definitiva del torneo, pero luego dieron marcha atrás por pedido de los dueños de las franquicias, que se comprometieron a llevar acciones concretas contra el racismo.


Lo que viene

Los Lakers se enfrentarán en las semifinales de la Conferencia Oeste al ganador de la serie entre Oklahoma City Thunder y Houston Rockets, que este sábado se adelantó 3-2 con una victoria nítida por 114-80.

El escolta James Harden, con 31 puntos, fue el máximo anotador de un partido que marcó el retorno del base Rusell Westbrook (7 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) luego de una distensión en el cuádriceps derecho que le impidió participar de los cuatro primeros juegos de la serie.

Milwaukee Bucks, el equipo que promovió el boicot por su pertenencia al estado de Wisconsin, donde se perpetró el acto de violencia racial repudiado, también avanzó a semifinales pero en el Este, al resolver la llave con Orlando Magic (4-1) con su triunfo 118-104 en el quinto partido.

El ala pivote griego Giannis Antetokounmpo se convirtió, una vez más, en el valor sobresaliente de un equipo con una planilla de 28 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias y una tapa en los 28 minutos que estuvo en cancha, destacó Télam.

Los Bucks serán rivales de Miami Heat en la Conferencia Este, que hoy, desde las 15, pondrá en marcha su otra semifinal entre Boston Celtics y el vigente campeón Toronto Raptors.

Por el Oeste, a partir de las 19.30, se medirán Los Angeles Clippers (3)-Dallas Mavericks (2) y, a las 22.30, lo harán Denver Nuggets (2)-Utah Jazz (3).

Comentarios