Menéndez se enteró de casualidad que había contraído covid-19

Menéndez se enteró de casualidad que había contraído covid-19

El jugador de San Martín debía someterse a una cirugía cuando un hisopado previo le dio positivo.

SIN SÍNTOMAS. Pese a que los resultados arrojaron covid-19 positivo, Nahuel Menéndez está en buen estado, aislado en su casa de San Martín, en Buenos Aires. la gaceta / foto de hector peralta SIN SÍNTOMAS. Pese a que los resultados arrojaron covid-19 positivo, Nahuel Menéndez está en buen estado, aislado en su casa de San Martín, en Buenos Aires. la gaceta / foto de hector peralta
29 Agosto 2020

Nadie está exento, ni mucho menos sabe cuándo puede caer ante un enemigo que ataca en silencio. En su departamento de San Martín, provincia de Buenos Aires, Nahuel Menéndez repartía su tiempo entres cumplir el plan de entrenamiento dispuesto por San Martín, disfrutar momentos de relax junto con su novia y extremar cuidados ante la covid-19.

Sin embargo, se topó con la noticia de que había contraído el virus casi por la casualidad. “Me tenía que hacer una pequeña intervención quirúrgica en la nariz. Como ahora para cualquier operación te mandan a hacer un hisopado, me lo hice y di positivo. No lo podía creer”, asegura en diálogo con LG Deportiva.

Menéndez, como la gran mayoría de los futbolistas que hasta acá contrajeron la enfermedad, es asintomático. No tuvo ningún problema y si no hubiese sido por la cirugía, tal vez no se habría enterado que tenía el virus. “No tuve ningún síntoma, ni sentí nada raro. Fue muy loco, por suerte lo estoy transitando de la mejor manera”, asegura el futbolista que, inmediatamente conocidos los resultados, quedó aislado: “gracias a Dios, a mi novia le dio negativo el hisopado. Ella se fue a otro lado y me aislé solo. Lo llevo bien, aunque ya un poco aburrido”.

Ni bien conoció los resultados, “Melli” se comunicó con Tucumán. “Hablé con un dirigente del club, con el médico del plantel y también les avisé a los entrenadores. Todos me dijeron que esté tranquilo y que me cuidara; que ya iba a pasar”, dice uno de los jugadores que deberá presentarse el día que el “Santo” retome los entrenamientos tras el parate por la pandemia. “Quiero que todo pase y poder seguir preparándome para volver. Además, tengo que hacer los papeles para viajar a Tucumán, cuando me den el ok. No veo las horas de que llegue ese momento”, remata.

De acuerdo con los tiempos que maneja, Menéndez podría retornar a Tucumán justo la semana en la que el grupo volvería a trabajar. Eso sí, una vez que ingrese a nuestra provincia, deberá cumplir con los 14 días de aislamiento. “Se hace duro, porque uno piensa en poder jugar; pero bueno es lo que toca y hay que mentalizarse de que ya se va a acomodar todo”, afirma resignado.

Mientras espera que pasen los días, y cumple al pie de la letra las recomendaciones de los médicos, Menéndez sigue con atención el caso que San Martín presentó ante el TAS. Si bien casi no le tocó participar en la campaña, se siente parte y considera que el “Santo” merecía ser tratado de otra manera; sobre todo, porque fue el equipo que mejor hizo las cosas mientras duró la temporada. “Está claro que los únicos perjudicados fuimos nosotros. Esperamos que el caso se resuelva de manera positiva. Acá sólo debían medir con la misma vara a todos. Con los chicos pensamos que jugaron con nuestro trabajo. Pero, bueno hay que estar preparado para lo que sea que venga”, sentencia “Melli”, que hoy sólo quiere superar el mal trago para volver con todo.


Orellana superó el mal trago

Orellana, el primer futbolista “santo” en haber dado positivo por coronavirus, fue dado de alta. El defensor cumplió los pasos y recibió la buena noticia de boca de la infectóloga contratada por el club. Está listo para volver a entrenarse con el grupo.


Primer paso

Ayer, varios clubes de la Primera Nacional comenzaron con los testeos necesarios para retomar los entrenamientos el próximo miércoles. En La Ciudadela anunciaron que los futbolistas serían testeados el próximo viernes.


Comentarios