Langostas en Tucumán: el Senasa detalló qué datos deben mandar quienes avisten los insectos

Langostas en Tucumán: el Senasa detalló qué datos deben mandar quienes avisten los insectos

29 Agosto 2020

La aparición de focos de langostas voladoras que se registraron en diferentes provincias preocupa a los pobladores de algunas zonas urbanas y periurbanas, donde los insectos se hicieron presentes.

El Senasa comunicó a la población en general que estos insectos no representan ningún riesgo para la salud humana ni para la de los animales. No transmiten enfermedades ni provocan lesiones, ya que son insectos herbívoros que se alimentan de cualquier tipo de material vegetal. Precisamente a raíz de este motivo pueden generar un impacto económico en cultivos, en pasturas y en montes nativos.

En Tucumán aparecieron en el departamento Burruyacu. Debido a esta situación, cuadrillas de personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la provincia y productores se encuentran realizando labores de control y de seguimiento, labor que se interrumpe por las restricciones de paso en los limites provinciales por la pandemia de Covid-19. El organismo nacional solicitó, asimismo, que las denuncias por presencia de la plaga se realizarse por medio del correo electrónico [email protected], mediante la aplicación “Alertas Senasa” o de manera presencial en sus oficinas locales. De ser posible se deben consignar los siguientes datos: lugar de avistamiento -lo más preciso posible; localidad y georreferencia de contar con ella-, fecha y hora de la observación, si las vieron posadas en el terreno o si estaban volando, en el segundo caso, indicar hacia qué dirección se dirigían -sur, norte, este, oeste, o hacia qué otra localidad-, y si se puede adjuntar fotografía del evento y del insecto.

Temas Senasa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios