Messi, en búsqueda de paz y tranquilidad

Messi, en búsqueda de paz y tranquilidad

El rosarino quiere irse, se sabe, pero de la mejor manera posible dentro del caos que se produjo.

DÍAS DECISIVOS. Mucho se habla de Lionel Messi, pero él todavía no ha dicho una palabra sobre la decisión que tomó.  DÍAS DECISIVOS. Mucho se habla de Lionel Messi, pero él todavía no ha dicho una palabra sobre la decisión que tomó.
29 Agosto 2020

Cada vez que Lionel Messi es noticia, o sea siempre, la situación lleva al pasado, cuando era una pulga que luego se transformó en “La Pulga”. Rosario, Newell’s, el predio “Malvinas Argentinas” de la “Lepra”. Ahí es dónde Messi tuvo y tiene la mejor versión de vida, de su personalidad. Y es esa actitud la que lo llevaría a presentarse mañana, como el resto de sus compañeros, a las pruebas médicas de Barcelona.

Obviamente, será una llegada distinta. Pasaron demasiadas cosas en las últimas horas. Tanto sus agentes como él consideran que está en todo su derecho de sentirse jugador libre y no tener que ir a en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. De concretarse lo contrario, “Lio” mostrará que preserva esa versión de su personalidad que destacan los que más lo conocen. “Busca paz y tranquilidad, así puede rendir”, sentenció Enrique Domínguez en un reportaje publicado por Infobae. El entrerriano lo dirigió en tierras santafesinas cuando Messi era pequeño.

El goleador “blaugrana” llegaría mañana al entrenamiento con la intención de poner un manto de tranquilidad en el caos que generó su decisión. Después de tantos éxitos y buenos momentos en el vínculo, el final que se está produciendo no es feliz.

La intención del crack al presentarse tiene que ver con lo que comenta Domínguez. Messi busca que la salida del club en el que lleva 20 años de trayectoria sea en paz. O lo más pacífica posible después de su anuncio porque los conflictos generados ya dejaron varias heridas de guerra.

Las miradas están dirigidas a lo que pueda ocurrir mañana si es que el rosarino asiste porque podría realizar alguna declaración. La citación funcionará también como prólogo de la era del nuevo entrenador, Ronald Koeman.

“Messi no comunicó nada nuevo al club, con lo que más allá de las dudas y especulaciones, se lo espera para las pruebas”, dijo una fuente de la entidad “azulgrana”.

El mejor jugador del mundo, entonces, busca estar lo más cómodo posible dentro de la compleja disputa en la que se encuentra. Siguiendo los conceptos de su formador, Manchester City sería el destino que más bienestar le generaría a un deportista al que los billetes no le importan. “Nunca jugó por plata, juega porque le gusta el fútbol y le da felicidad hacerlo a él y su familia”, opinó Domínguez.

“Barcelona y Newell’s hicieron las cosas muy mal como para que les haya dado la espalda o pretenda dárselas. Hasta en la Selección se hicieron mal las cosas y por eso nunca rindió, como sí lo hizo con Pep Guardiola”, analizó el entrerriano.

El deseo de Messi es volver a ese casi “romance futbolístico” que tuvo con Guardiola, actual técnico de Manchester City. Y qué más confortable para su forma de ser, pacífica y tranquila, que contar con un amigo como Sergio Agüero en el ataque. Por ello es que la opción del club inglés cuadra perfectamente para él. Pero Manchester City, como todo equipo que pretenda a “La Pulga” y en caso de que Barcelona lo mantenga con estado de “intransferible”, se topará con los 700.000.000 millones de euros de cláusula. Barcelona insiste en que Messi no está en venta y se remite a su contrato que finaliza a mediados de 2021. De cualquier manera, los “Ciudadanos” preparan una oferta de 100 millones y varios jugadores: Gabriel Jesús, Eric García y Bernardo Silva.


¿Se reúnen?

Otro potencial que podría producirse mañana es que Jorge Messi, padre y representante del jugador de 33 años, se reúna con Josep María Bartomeu. El presidente de Barcelona ya dijo que está dispuesto a renunciar para que “Lio” se quede en el club, en un intento desesperado para evitar su partida. Algo que hoy parece lejos de poder concretarse.


En el equipo ideal

Lionel Messi y Alejandro “Papu” Gómez, de Atalanta, fueron elegidos en el plantel ideal de la Liga de Campeones de Europa. Messi quedó primero en el ranking de los mejores goles por la conquista ante Nápoles.


Piden la renuncia

Tres candidatos a presidente de Barcelona, con el respaldo de ocho agrupaciones políticas del club, presentaron una moción de censura contra el titular de la entidad, Josep María Bartomeu, para exigir su inmediata renuncia.


Sin lo suficiente

Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, expresó su admiración por Messi, pero dijo que las limitaciones financieras hacen imposible que juegue en su equipo. “Las cifras no son en absoluto para nosotros”, reconoció.

Comentarios