Aún presionado, Messi no rompe el silencio

Aún presionado, Messi no rompe el silencio

El presidente de Barcelona prometió renunciar si el rosarino no se va, pero el crack aún no habló.

¿CAMBIARÁ DE CAMISETA? Messi se presentará a entrenarse el lunes en Barcelona, pero todo indica que dejará el club. Reuters ¿CAMBIARÁ DE CAMISETA? Messi se presentará a entrenarse el lunes en Barcelona, pero todo indica que dejará el club. Reuters
28 Agosto 2020

La propuesta fue fuerte y ahora Lionel Messi tiene la pelota de su lado. Josep María Bartomeu lanzó un desafío en un intento por retenerlo y aseguró que está dispuesto a dar un paso al costado si el capitán se lo pide públicamente como condición para no abandonar el club catalán. Suena como un “manotazo de ahogado”. No hay dudas de que jugó una carta fuerte y es el último intento del presidente de Barcelona para salvar ante la historia su pellejo, por ser considerado el principal culpable de que la “Pulga” quiera cambiar de rumbo luego de estar 20 años en la institución.

Bartomeu aceptaría dar un paso al costado y dejar que su junta directiva finalice el mandato. Está claro que después de semejante propuesta, toda la presión está sobre el astro rosarino. Pero ni siquiera eso hizo que Messi cambie su estrategia. El “10” sigue sin hablar y se mantiene en silencio desde el que martes envió un burofax (una especie de carta documento vía fax) anunciando que quería irse ejecutando la cláusula que le permitía salir libre al final de la temporada. Trascendió que el máximo dirigente azulgrana intentó contactarse con el futbolista, pero el que lo atendió fue su padre y representante, Jorge, sin darle mayores explicaciones sobre por qué no quiere dar marcha atrás con la decisión de cambiar de club.

“Leo Messi dará su versión sobre su decisión de marcharse. El capitán azulgrana tiene previsto hablar y ofrecer en los próximos días su versión sobre las razones que han motivado su decisión de alejarse del Barça”, anunció el diario catalán Sport. La decisión del crack parece irreversible, más allá de que Bartomeu decida dejar su cargo.

El “caso Messi” mantiene en vilo al mundo futbolístico y en especial a toda la ciudad de Barcelona. “No me parecería bien que se vaya Messi. Es un ícono inseparable de Barcelona y del Barça. Espero que se haga todo lo posible para que siga en el club”, dijo Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona. “Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol y su salida sí que la notaríamos”, disparó Javier Tebas, presidente de La Liga de España, tras calificar como “casi nulo” el impacto de la partida de Cristiano Ronaldo de Real Madrid.

Manchester City parece seguir siendo el club mejor posicionado para recibirlo. A pesar de que el padre del jugador desmintió informaciones publicadas que afirman que el City de Pep Guardiola, eran los elegidos por Messi para continuar su carrera, son muchos los indicios que apuntan en esa dirección. Las versiones indican que las negociaciones con el club inglés habrían empezado y que Jorge Messi mantendrá una reunión la próxima semana para que su hijo comparta vestuario con su amigo Sergio “Kun” Agüero. El City trabaja para hacer una oferta que no infrinja el Fair Play Financiero, que tiene como objetivo que los gastos no superen a los ingresos. Por eso, en el que caso de que finalmente “Barça” se avenga a un traspaso no son partidarios de gastarse más de 100 millones. Pero están dispuestos a añadir hasta tres futbolistas a la operación. Los tres principales nombres que contemplan son los de Gabriel Jesús, Bernardo Silva y Eric García.

El que hará una apuesta fuerte será el PSG. El club francés empezó a acelerar a fondo en la carrera y está dispuesto a ofrecerle un contrato superior al actual, además de un resarcimiento superior a los 100 millones de euros para el club catalán, algo que los ingleses no pueden afrontar por el Fair Play Financiero. Y aunque el crack ya habló con Guardiola, la idea de conformar un frente de ataque junto a Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María le parece seductor para intentar ganar la Liga de Campeones.

Lo que está claro es que ni aún ante la máxima presión, el crack rosarino rompió el silencio. Como lo hace en la cancha, Messi quiere medir muy bien los tiempos y escoger el momento que considere adecuado para dar su versión.


Sigue dando pelea

Inter todavía no se baja de la puja por Messi y está en la búsqueda de dinero para financiar la operación. Desde Italia, aseguran que el club de Milán puede permitirse pagar el contrato con el respaldo de un conglomerado chino.

Descartado

Karl-Heinz Rummenigge dijo que Messi es demasiado caro para Bayern Múnich. “No podemos permitirnos pagar a un jugador de esta magnitud. No es parte de nuestra política y filosofía. No es fácil para ningún club”, expresó.

Curiosidad

Thomas Müller dijo sentir curiosidad por el destino del rosarino. “Puede ser interesante un cambio. Salvo los fanáticos del Barça, nadie es crítico con esto. Tengo curiosidad por ver qué camino continuará”, dijo el alemán.

Comentarios