Bartomeu estaría dispuesto a dejar el cargo si Messi sigue en Barcelona

Bartomeu estaría dispuesto a dejar el cargo si Messi sigue en Barcelona

Un medio español hizo trascender los dichos del presidente "culé".

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona. (FOTO TOMADA DE TWITTER @FCBarcelona) Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona. (FOTO TOMADA DE TWITTER @FCBarcelona)
27 Agosto 2020

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, estaría dispuesto a dejar su cargo como máximo dirigente del club catalán si así pudiera facilitar la continuidad del capitán del equipo, el argentino Lionel Messi.

Según publicó la TV3 española, Bartomeu aceptaría dar un paso al costado y dejar que su junta directiva finalice el mandato, sin convocar a elecciones anticipadas, si el crack rosarino afirmara públicamente que el problema es el presidente del "Barça".

Por supuesto, también podría ser una estrategia para descomprimir su situación política, dado que Bartomeu se ha convertido en el centro de los cuestionamientos por la crisis deportiva, institucional y financiera que atraviesa la entidad "culé".

Hace dos días, Messi envió al Barcelona un burofax (similar a una carta documento en el ordenamiento español) en la que presentó sus intenciones de irse del club haciendo uso de una cláusula de libertad de acción, sin tener que afrontar el monto de su rescisión: 700 millones de euros.

Sin embargo, desde la directiva del Barcelona dicen que el futbolista rosarino, de 33 años, debería comunicar públicamente sus razones para dejar el club al cual llegó desde Rosario cuando tenía 13 años.

"Bartomeu, te estás cargando el mejor club del mundo", fue una de las pintadas que aparecieron hoy en el Camp Nou, donde ayer hubo protestas por la ida de Messi y pedidos de dimisión a Bartomeu.

Ante ello, el presidente "culé" dejó trascender sus intenciones de correrse para facilitar que Leo se quede en el club catalán "si el problema es Bartomeu", según TV3. Claro que ello pondría a Messi, quien se caracteriza por su bajo perfil, como una figura conflictiva dentro de la institución. Por lo pronto, el "10" es pretendido por otros grandes de Europa, como el Manchester City de Pep Guardiola. (Télam)

Comentarios