“El personal de la salud no sale a buscar el virus, está resguardando nuestras vidas”

“El personal de la salud no sale a buscar el virus, está resguardando nuestras vidas”

Victoria Donda informó que el Inadi ha recibido "muchas denuncias" por discriminación a médicos y otros trabajadores sanitarios.

28 Agosto 2020

“El personal de la salud no sale a buscar el virus, está resguardando nuestras vidas”, enfatizó hoy la titular del Inadi, Victoria Donda. En el programa “LA GACETA Central”, la funcionaria nacional remarcó que en el organismo se han recibido “muchas denuncias” por discriminación a médicos y otros agentes sanitarios.

“Todas las crisis desnudan las desigualdades y las conductas violentas”, enfatizó la referente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. “Quienes hacen una tarea esencial, como proveer alimentos, atender en farmacias, las personas que barren las calles, están afuera porque tienen que hacerlo. El personal de la salud no sale a buscar el virus”, manifestó.

El último caso registrado en la provincia ha sido el "escrache" a través de las redes sociales a la directora del hospital Padilla, Olga Fernández, en un barrio privado de Tafí Viejo. 

Comentarios