FR pide informes al Ministerio de Salud sobre el centro de aislamiento en la Sociedad Rural

FR pide informes al Ministerio de Salud sobre el centro de aislamiento en la Sociedad Rural

Los legisladores Bussi y Vermal quieren conocer, entre otros, el estado edilicio del predio. El pedido se da en el marco de la polémica por un video en el que protestan supuestos aislados.

PEDIDO DE INFORMES. Bussi pidió conocer algunas cuestiones sobre el albergue que funciona en los predios de la Sociedad Rural de Tucumán. PEDIDO DE INFORMES. Bussi pidió conocer algunas cuestiones sobre el albergue que funciona en los predios de la Sociedad Rural de Tucumán. LA GACETA / ARCHIVO
25 Agosto 2020

La situación de los centros de aislamiento de los que dispone la provincia sigue siendo motivo de debate entre la dirigencia tucumana. A los cruces que se dieron entre el diputado nacional José Cano (Juntos por el Cambio) y funcionarios del área de salud -motivados por un video que muestra un grupo de aislados protestando porque sólo disponen de un inodoro-, se sumó ahora un pedido de informes en el ámbito de la Legislatura.

Los parlamentarios Ricardo Bussi y Horacio Vermal (Fuerza Republicana) pidieron a la Comisión de Salud de la Cámara que, por su intermedio, el Ministerio de Salud Publica de Tucumán responda algunas cuestiones.

Entre otros, los legisladores republicanos quieren conoce la cantidad de personas en condición de cuarentena en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, las condiciones edilicias del albergue ubicado ahí , los espacios destinados a la higiene, la cantidad de profesionales afectados a la atención de los pacientes con covid-19
 y el personal destinado a las tareas de limpieza e higiene del lugar.

“Queremos explicaciones sobre lo que ha tomado estado público en las últimas horas. Porque los pacientes merecen un trato digno en cuanto a su atención tanto por el personal sanitario afectado como condiciones dignas e higiénicas para transitar la enfermedad” explicaron.

Comentarios