Tucumán tiene ocupadas la mitad de las camas hospitalarias disponibles

Tucumán tiene ocupadas la mitad de las camas hospitalarias disponibles

Detalle de la actual situación en los centros de aislamiento y en hospitales.

25 Agosto 2020

El sistema de salud de la provincia cuenta con un poco más de 2.100 camas hospitalarias. El nivel de ocupación actual es del 52%, en general. “Es una situación favorable, teniendo en cuenta que en esta época del año, por cuadros respiratorios pediátricos o neumonía, la ocupación era por arriba del 80%”, resaltó Miguel Ferres Contreras, director general de Gestión Sanitaria del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

Respecto de las camas críticas, indicó que hay 15 pacientes con coronavirus, de los cuales cinco "están con asistencia respiratoria mecánica". "De 303 respiradores para la población adulta, han sido utilizados 51", añadió.

El funcionario, en una entrevista con el programa “LA GACETA Central”, dijo además que los centros de aislamiento para pacientes infectados (covid-19) cuentan con 480 camas, en total. Hasta ahora han sido ocupadas 43, casi un 10%.

Ferres Contreras hizo hincapié también en las condiciones que deben reunir los internados para el retorno a las casas, como el estado de la vivienda y la cantidad de ocupantes.

Comentarios