Salazar confirmó el primer caso de coronavirus en Bella Vista

Salazar confirmó el primer caso de coronavirus en Bella Vista

Una vecina de ese municipio, situado en el departamento Leales, dio positivo.

24 Agosto 2020

A pesar de todas las medidas preventivas adoptadas y de haber vuelto de fase incluso sin haber registrado casos, el coronavirus covid-19 llegó a Bella Vista.

El intendente, Sebastián Salazar (UCR), confirmó que una vecina de ese municipio, situado en el departamento Leales, dio positivo al test.

"Desde el inicio de la pandemia me comprometí en informar sobre la situación sanitaria en nuestra ciudad. El día de ayer por la noche, me confirmaron el primer caso positivo de covid-19. La paciente se encuentra en buen estado de salud, aislada, como así también todos sus contactos estrechos, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades del sistema provincial de salud", confirmó el jefe municipal a través de un comunicado.

En ese sentido, pidió a los vecinos "redoblar los esfuerzos" para combatir la enfermedad. "Tenemos el desafío de cuidarnos unos a otros, hoy más que nunca necesitamos la solidaridad y la empatía para enfrentar este virus", indicó Salazar.

Al parecer, la vecina contrajo el coronavirus en San Miguel de Tucumán, pero las autoridades sanitarias adoptaron medidas en su entorno para evitar la propagación del covid-19 en esa ciudad. El caso será contabilizado dentro de los reportes oficiales del Sistema Provincial de Salud. 

Hace dos semanas, Salazar había anunciado la decisión de retroceder de fase en cuanto a la flexibilización de actividades, como una forma de frenar la llegada del virus.

En ese sentido, se había resuelto la suspensión de la apertura de gimnasios; de canchas de fútbol, centros deportivos y entrenamientos; de salas de juego; de bares y restaurantes (sólo se permite la modalidad delivery); de piscinas; de templos y de iglesias; y de espectáculos públicos y eventos de concurrencia masiva. 

Comentarios