“Casi todo el entramado industrial ya trabaja”

“Casi todo el entramado industrial ya trabaja”

22 Agosto 2020

BUENOS AIRES.- El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó ayer que “casi todo el entramado industrial ya comenzó a trabajar”. “No al 100%, pero comenzó a moverse”, dijo -positivo- en diálogo con Radio con Vos.

“Comenzamos con los protocolos y, de ahora en adelante, hay que empezar a construir soluciones. Este es un tiempo de recuperación económica y social”, manifestó el titular de la entidad fabril.

Asimismo, destacó que, como reflejo de la cuarentena, “las industrias están más endeudas, en el marco de una baja demanda del mercado local”.

En ese sentido, opinó que la situación lleva a que sea necesario “buscar herramientas para ponernos de pie”. “Pasa que no creo que los bancos salgan por sí solos a dar créditos”, reprendió el directivo.

Con respecto a una futura reforma tributaria, Acevedo opinó que “tiene que hacer que los impuestos se simplifiquen para el que agrega valor”. “Es necesario los consensos para que sea federal, que abarque el tema de la coparticipación”, adicionó.

Así, ejemplificó: “si a cada paso de industrialización tengo que pagar Ingresos brutos, me conviene más vender el aceite a granel que en una botella etiquetada. (Télam)

Comentarios