Nieva propone llamar a una audiencia pública para analizar la crisis del transporte

Nieva propone llamar a una audiencia pública para analizar la crisis del transporte

"La alternativa es tomar lo que tiene de bueno el sistema salteño y adaptarlo a Tucumán con un estudio de costos", sostuvo.

19 Agosto 2020

El secretario de Trasporte de la Provincia, Benjamín Nieva, participó del debate sobre la crisis en el transporte público y se mostró de acuerdo con la propuesta del concejal Fernando Juri, de crear un sistema que se asemeje al que implementaron en Salta.

No obstante, el funcionario advirtió que "hay diferencias" entre ambas provincias y que los cambios deberían darse teniendo en cuenta varios factores. "En Salta crearon la autoridad metropolitana con un directorio y una comisión fiscalizadora", comentó, y remarcó que eso significa un costo elevado.

"La alternativa es tomar lo que tiene de bueno el sistema salteño y adaptarlo a Tucumán con un estudio de costos, que sea una ecuación económica financiera que sea redituable", dijo Nieva.

En ese sentido, propuso "que se haga una suerte de audiencias públicas para que participen los usuarios, las asociaciones civiles y la universidad" con el fin de arribar a la mejor solución posible.

Comentarios