Berreta: "el boleto de colectivo debería costar entre $46 y $48"

Berreta: "el boleto de colectivo debería costar entre $46 y $48"

El empresario planteó hacer un análisis de costo y habló de discriminación en el reparto de subsidios.

19 Agosto 2020

El conflicto del transporte provincial continúa y, una vez más, fue el tema central de Panorama Tucumano, en el que participaron los sectores involucrados en la problemática. Uno de ellos fue Jorge Berreta, directivo de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), quien afirmó que se ignoraron las necesidades del transporte. 

"Le estamos poniendo el cuerpo. Venimos hace tres años con un deterioro económico importante, trabajando en base a un endeudamiento", expresó Berreta en videollamada con el programa de LA GACETA. 

El empresario mencionó que su sector hace tiempo que viene mostrando lo que iba a pasar y que a pesar de que gestionaron el reclamo en todos los poderes, nunca se llegó a un acuerdo: "sentimos que se ignoró al necesidad del transporte que es una responsabilidad del Estado". 

"Subsistimos con el esfuerzo que hizo la provincia que no alcanzó, pero se lo agradecemos; y gracias al endeudamiento de las empresas, con un costo financiero exponencial", dijo.

Por otro lado, habló de la desigualdad en el reparto de subsidios nacionales y aseguró sentirse "discriminado". Y opinó que, hoy sin hacer un análisis correcto de costos, el precio del boleto de colectivo debería estar entre $46 y $48.

Comentarios