El tucumano Lastra contrajo el virus en la pensión de Boca

El tucumano Lastra contrajo el virus en la pensión de Boca

El juvenil, que ataja en la Reserva, se someterá a un nuevo test mañana .

CON FUTURO. Lastra llegó a Boca hace dos años. El juvenil arquero impacta por su altura de 1,85. CON FUTURO. Lastra llegó a Boca hace dos años. El juvenil arquero impacta por su altura de 1,85.
20 Agosto 2020

El mundo Boca se vio nuevamente atacado por la covid-19 y entre los tres nuevos jugadores que dieron positivo está Agustín Lastra. El nacido en Teniente Berdina de 19 años es arquero de la Reserva del “Xeneize” y ya cursa las 72 horas de aislamiento preventivo. Mañana se le hará un nuevo testeo en la habitación que ocupa en la pensión del club.

En las últimas horas, ante informaciones inexactas, familiares y allegados a Lastra pusieron claridad en cómo se desarrollaron los hechos. “Es importante aclarar que se contagió estando presente en Buenos Aires”, publicó Agostina Lastra en Facebook. La hermana del jugador reconoce en la publicación que el arquero estuvo en Famaillá, donde está radicada su familia, durante tres días luego de haber cumplido una cuarentena de 17 días en un hotel de la capital tucumana.

En ese aislamiento, Lastra fue hisopado dos veces con resultados negativos. Más precisiones dio Andrés Herrera, allegado a la familia y ex director de Deportes de Famaillá, quien estuvo en contacto con Lastra. “Estuvo en su casa desde el domingo 9 hasta el martes 11. Llegó a Buenos Aires, le hicieron el primer hisopado y dio negativo. En los días siguientes, cuatro cocineros de la pensión y algunos juveniles, dieron positivo. Entonces, le hacen un nuevo hisopado y le da positivo”, detalló Herrera. “Él está en la habitación de la pensión. Tiene pequeñas molestias, dolor de cabeza y nuca; todo leve”, agregó.

La institución “xeneize” hizo pública la información en su cuenta oficial de Twitter. Allí también se anunció que Iván Marcone y Walter Bou son portadores del virus que ya había afectado antes del comienzo de los entrenamientos a Agustín Almendra que sigue aislado en su domicilio. Hasta aquí Boca realizó testeos en 217 personas entre jugadores, cuerpo médico y técnico, personal administrativo de seguridad y limpieza, con positividad en 11 personas y en todos los casos asintomáticas.

Comentarios