YPF aumentó un 4,5% sus combustibles: cómo quedaron los precios en Tucumán

YPF aumentó un 4,5% sus combustibles: cómo quedaron los precios en Tucumán

Se espera que en las próximas horas las otras petroleras imiten este incremento.

19 Agosto 2020

La empresa argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) concretó este miércoles el aumento del 4,5%, en promedio, que habia anunciado para los precios de los combustibles. Según había expresado en un comunicado, la medida se produce "en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

El aumento ”tendrá en esta oportunidad como en el futuro, el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país", agregó el comunicado.

Se trata del primer incremento que se registra en los surtidores desde el 1 de diciembre, y la medida venía siendo analizada en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a la petrolera, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto.

Con el aumento establecido, ¿cómo quedaron los valores en Tucumán?

Según se pudo observar en las diferentes estaciones de servicios de la compañía, la nafta Súper quedó en $61.99 (4,2%); Infinia, en $69.99 (4,6%); Infinia Diesel, en $66.79 (4,5%); y Diesel 500 en $57.99 (4,3%).

La empresa también aclaró que se mantiene el descuento al personal de salud del 15%, unas 100.000 personas que adheridas al programa de YPF.

Se espera que en las próximas horas las otras petroleras imiten este incremento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios