Koeman, el elegido para dirigir a Messi

Koeman, el elegido para dirigir a Messi

El neerlandés tomará las riendas de Barcelona, con el que ganó varios títulos como jugador.

EL ELEGIDO. Koeman ganó varios títulos como jugador en Barcelona y conoce el espíritu del club. EL ELEGIDO. Koeman ganó varios títulos como jugador en Barcelona y conoce el espíritu del club.
19 Agosto 2020

La llegada de Ronald Koeman a la ciudad de Barcelona pasado el mediodía de ayer confirmó su elección como reemplazante del despedido Quique Setién al mando del equipo “blaugrana”. Koeman, de 57 años y ex jugador de Barcelona entre fines de los 80 y mediados de los 90, es el elegido para hacerse cargo de la reconstrucción del equipo catalán luego de la bochornosa eliminación a manos de Bayern Munich (8-2) en cuartos de final de la Champions.

“Apostamos por él porque conocemos cómo es, cómo piensa y cómo juegan sus equipos. Además, conoce Barcelona y su forma de entender el fútbol”, argumentó el cuestionado presidente del club, Josep María Bartomeu.

De todos modos, antes de hacer oficial su contratación, la directiva de Barcelona debe resolver la rescisión del contrato de Koeman como entrenador de la selección de Países Bajos, cargo que viene desempeñando desde 2018. El vínculo de Koeman con la Federación de su país incluye una cláusula que permitía su salida si llegaba una oferta de Barcelona hasta la Eurocopa de 2020. Dado que el torneo fue postergado hasta 2021 a causa de la pandemia, ese será uno de los puntos a tratar entre la Federación y la directiva “culé”.

La primera misión de Koeman en caso de asumir efectivamente el mando será la de efectuar una limpieza de varias figuras de peso en el plantel para empezar con la renovación. La mayoría de los jugadores, a excepción de Lionel Messi, han sido declarados negociables.

Como parte de esa renovación, es que el club rescindió el contrato del secretario técnico, Eric Abidal, que había quedado enfrentado con el plantel, y en especial con Messi, luego de declarar que las quejas de los jugadores habían motivado la destitución del técnico anterior, Ernesto Valverde.

De todas formas, Bartomeu aseguró que el proyecto de Koeman tendrá a Messi como eje: “cada proyecto se hace teniendo en cuenta que tenemos al mejor del mundo”.

Comentarios