Tras la marcha, amplían una denuncia contra el titular del Concejo de Concepción

Tras la marcha, amplían una denuncia contra el titular del Concejo de Concepción

Un abogado objetó la convocatoria del edil Molinuevo, de Juntos por el Cambio.

EN LA MARCHA. Molinuevo, presidente del Concejo de Concepción. Foto: Facebook Alejandro Molinuevo EN LA MARCHA. Molinuevo, presidente del Concejo de Concepción. Foto: Facebook Alejandro Molinuevo
18 Agosto 2020

El presidente del Concejo Deliberante de Concepción, Alejandro Molinuevo (Juntos por el Cambio), fue uno de los dirigentes de la oposición que convocó a la "Caravana por la República" a través de sus redes sociales. Su decisión le había costado una denuncia por parte del abogado Patricio Gaspar Gerónimo. Y después de que el edil afín al intendente, Roberto Sánchez, participara de la manifestación del #17A, el letrado decidió ampliar su presentación ante la Justicia penal.

Gerónimo expresó en el escrito que, con su planteo inicial, había intentado "detener la convocatoria" con "propósitos lisa y llanamente sanitarios". Sin embargo, explicó, no logró su cometido. De hecho, advirtió que Molinuevo insistió con su postura de invitar a los vecinos de la "Perla del Sur" a sumarse a la protesta contra la reforma judicial, la "impunidad K" y otras medidas aplicadas por el Gobierno nacional que conducen Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"El concejal (Molinuevo), en horas de la mañana (del lunes) y sabiendo de esta denuncia a través de los medios, convocó nuevamente (a la Caravana), diciendo que asistiría con su familia", sostuvo el denunciante. "Ahora bien -prosiguió-, no se sabe con qué protocolos contaba tal convocatoria, y a ella concurrieron cientos de personas, la gran mayoría en vehículos y otras tantas a pie y en rodados menores. Ello provocó un contacto estrecho entre miembros de nuestra comunidad, generando de esta forma un riesgo innecesario e imprudente, justo en momentos en que arrecian los contagios comunitarios en nuestra provincia y en nuestra ciudad".

El letrado aseveró que la Justicia penal debe tomar medidas contra el presidente del Concejo de Concepción.

"Por tratarse de un servidor público de carácter político y un destacado referente de la ciudad, no corresponde de su parte incentivar conductas innecesarias e imprudentes en un momento histórico, en el que a la ciudadanía se le exige cada vez más sacrificios y limitaciones en aras de impedir el colapso y el contagio masivo", sostuvo, en alusión a la pandemia de coronavirus covid-19.

"Todos con barbijos"

Molinuevo, por su parte, destacó en sus redes sociales que la manifestación respetó las recomendaciones de los sanitaristas para evitar la propagación del virus.

"Todos con barbijos, sin aglomeración de personas, desde distintos vehículos, mucha gente saludó desde sus casas, Concepción dijo presente en una manifestación espontánea y responsable por la libertad, por la República, y sobre todo por el futuro de nuestra bendita Nación Argentina", sostuvo el presidente del cuerpo vecinal.

CONCEPCIÓN PRESENTE! Todos con barbijos, sin aglomeración de personas, desde distintos vehículos, mucha gente saludó...

Publicado por Alejandro Molinuevo en Lunes, 17 de agosto de 2020
Comentarios