"Caravana por la República": la Justicia archivó la denuncia contra un edil de Concepción

"Caravana por la República": la Justicia archivó la denuncia contra un edil de Concepción

El fiscal Varela consideró que no había elementos para impulsar una investigación contra el presidente del Concejo, Alejandro Molinuevo.

EN LA MARCHA. Molinuevo, presidente del Concejo de Concepción. Foto: Facebook Alejandro Molinuevo EN LA MARCHA. Molinuevo, presidente del Concejo de Concepción. Foto: Facebook Alejandro Molinuevo
21 Agosto 2020

El fiscal Miguel Varela, de la Unidad de Decisión Temprana del Centro Judicial de Concepción, resolvió archivar una demanda contra el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Alejandro Molinuevo

El edil radical había sido denunciado por el abogado Gaspar Gerónimo por haber -presuntamente- instigado a la violación de los artículos 202 y 203 del Código Penal de la Nación al promover en plena pandemia y en La Perla del Sur la "Caravana por la República" del lunes contra la reforma Judicial. Ambos digestos tipifican delitos de propagación de una enfermedad contagiosa y peligrosa para la salud de las personas. 

El representante del ministerio público consideró que “los elementos colectados contra el imputado no alcanzan la existencia del delito y para sindicar a quienes intervinieron en su comisión”. Por esta razón procedió al archivo de las actuaciones. Molinuevo  fue notificado ayer de la resolución, según informó. 

Comentarios