La directiva de "La Ciudadela" conmemoró el aniversario de la muerte del General San Martín

La directiva de "La Ciudadela" conmemoró el aniversario de la muerte del General San Martín

Las autoridades del club realizaron una entrega floral al monolito ubicado en el ingreso al edificio del complejo.

La directiva de La Ciudadela conmemoró el aniversario de la muerte del General San Martín
17 Agosto 2020

Esta mañana, en el complejo "Natalio Mirkin" se realizó un acto en conmemoración del 170° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Participaron integrantes de la Comisión Directiva "santa", Miguel Antonio Galván y Alfredo Román Martín, presidente y vicepresidente respectivamente, del Instituto Sanmartiniano del Perú Filial Tucumán.

Los dirigentes realizaron una entrega floral al monolito del General ubicado en el ingreso al edificio del complejo y pronunciaron algunas palabras alusivas a su vida.

La directiva de La Ciudadela conmemoró el aniversario de la muerte del General San Martín

La historia del club

A su vez, durante la jornada en "La Ciudadela" aprovecharon para hacer oficial la creación del Departamento de Investigación Histórica, Estadística, Patrimonio y Museo. "Se le dio identidad con la idea de seguir investigando la historia del club y darla a conocer a las nuevas generaciones. Además para tratar de recuperar, preservar y velar por el patrimonio histórico de San Martín", explicó Ramiro Villa, historiador e integrante del nuevo departamento. 

"La idea es generar un archivo digital que contenga datos desde el el primer al último partido que disputó San Martín. Además, en un futuro pensamos armar un museo para dar conocer todo lo recopilado", detalló.

El nuevo departamento está integrado por los dirigentes José Reina y Gustavo Paz, el coordinador, Fernando Santillán y los socios Nicolás Ibáñez Bussetti, Martín Berta, Gabriel Sanzano y Villa.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios