Coronavirus: un nuevo récord diario de contagios a nivel mundial

Coronavirus: un nuevo récord diario de contagios a nivel mundial

La OMS constató unos 294.000 nuevos casos.

Coronavirus: un nuevo récord diario de contagios a nivel mundial
17 Agosto 2020

GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) constató un nuevo récord diario de casos de coronavirus con más de 294.000 positivos a escala global, el mayor número desde el comienzo de la pandemia. Entre el sábado y ayer, la organización contabilizó 294.237 infectados en todo el mundo, con los que el total de casos ha aumentado a 21.026.758.

Los datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins son un poco más elevados, con 21.480.111 contagios y 771.518 muertes globales, mientras la OMS registra más de 755.000 decesos en todo el mundo, 9.985 de ellos, ayer.

A la cabeza se encuentra el continente americano con más de 11,2 millones de casos, de los que 161.772 positivos se confirmaron el sábado, y 410.483 decesos en total.

Detrás se sitúa Europa, con más de 3,7 millones de contagios y supera los 213.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos y Brasil siguen siendo los países con mayores tasas de casos, con más de 15.000 contagios por cada millón de habitantes, y de muertes en el mundo.

Estados Unidos cuenta con más de 5,3 millones de contagios y 169.489 muertes, Brasil registra más de 3,3 millones de infectados y 107.232 fallecidos. En cantidad de casos les siguen India, Rusia, Sudáfrica, México, Perú y Colombia, mientras que en cuanto a los muertos México ocupa el tercer lugar e India el cuarto.

La carrera por la vacuna

India se sumó a los países que pelean por conseguir la vacuna contra el coronavirus, al anunciar que está desarrollando otras tres. Es que, con el mundo enfrentado a la mayor pandemia en décadas, y a una de evolución particularmente cambiante, la carrera por la obtención de la vacuna se ha acelerado.

Rusia se convirtió esta semana en el primer país en patentar la suya, que comerciará bajo el nombre de Sputnik V y que compite con otras en desarrollo en Estados Unidos, China, Italia y el Reino Unido. Ayer, el Ministerio de Salud ruso dijo que el país ya produjo la primera partida de la vacuna, que para diciembre o enero de 2021 fabricará mensualmente cinco millones de dosis y que en un año podrá cubrir toda las demandas.

La OMS recibió con cautela la noticia de la vacuna de Rusia y señaló que, como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo de la ONU.

India, un potencia demográfica con una importante industria farmacológica, se sumó a la competencia mundial por encontrar una cura para el coronavirus y anunció que está desarrollando hasta tres vacunas propias, el mismo día en que su Ministerio de Salud anunció que el país superó los 2,5 millones de casos.

La necesidad de una vacuna que permita que el mundo recupere su vida social y económica es imperiosa luego de que la enfermedad resurgiera en Asia, Europa y Oceanía, donde había sido controlada entre abril y mayo, y con América convertida en epicentro de la pandemia aún en primera ola de contagios. (Télam)

Comentarios