Dictan la prisión preventiva para otro integrante de la familia de la niña abusada en Alberdi

Dictan la prisión preventiva para otro integrante de la familia de la niña abusada en Alberdi

La tía de la pequeña es una de las seis personas detenidas en la causa.

Tribunales de Concepción. Tribunales de Concepción. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
16 Agosto 2020

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción formalizó la imputación contra Elena Saquilán, a quien le dictaron prisión preventiva. Ya son seis los detenidos en la causa que investiga el caso de maltrato y abusado en contra de una niña de tres años en Alberdi. 

Desde la fiscalía que entiende en la causa aseguraron además que hay avances en la investigación a partir del surgimiento de nuevos elementos.

El Ministerio Público Fiscal informó, en una audiencia virtual celebrada el viernes pasado, el doctor Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción formalizó la imputación contra la mujer, como coautora de los aberrantes hechos. 

El juez Cristian Velázquez, al frente de la audiencia, hizo lugar al requerimiento del MPF y dictó la prisión preventiva contra Saquilán por 60 días.

En otra audiencia, el magistrado  dictó la prórroga, por dos meses más, de la prisión preventiva para David Bustos por dos meses más. 


El caso

A fines de enero de este año ingresó en el hospital de Alberdi una menor de tres años, con signos de haber sido brutalmente maltratada. La habían llevado al centro asistencial Bustos y Saquilán, tíos de la pequeña, quienes les dijeron a los médicos que la niña se había caído de la cama y que se había accidentado mientras andaba en bicicleta. 

Por el crítico estado de salud, la derivaron al Hospital de Niños donde los profesionales advirtieron que la nena había recibido todos los niveles de maltrato. En ese momento activaron el dispositivo de maltrato infantil y luego de una serie de estudios constataron el paupérrimo estado de salud de la menor. Además, encontraron lesiones provocadas por abuso sexual. 

Comentarios