En San Martín, la salud es lo más importante

En San Martín, la salud es lo más importante

Mosca y su familia fueron hisopados ayer y deben esperar los resultados: “estamos bien”, dijo.

EN CASA. Mosca, su esposa, sus tres hijos y su perra posan para la foto. Pese al difícil momento, ellos ponen buena cara. Gentileza Claudio Mosca EN CASA. Mosca, su esposa, sus tres hijos y su perra posan para la foto. Pese al difícil momento, ellos ponen buena cara. Gentileza Claudio Mosca
15 Agosto 2020

Desde que conoció la noticia de que Nicolás Castro había dado positivo por covid-19, todo cambió para Claudio Mosca. El volante y su familia tenían una relación muy cercana al ahora jugador de Arsenal. Para colmo, Mosca fue nuevamente padre hace poco más de una semana; por eso decidió extremar todos los recaudos del caso. “Estamos todos bien, sin síntomas, aislados desde que nos enteramos lo de ‘Nico’”, relató en diálogo con LG Deportiva, minutos después de haberse sometido a un hisopado.

En su casa de Yerba Buena, Claudio; su esposa, Micaela; y sus hijos, Misael, Samuel y la pequeña Sophia recibieron al personal enviado por las autoridades sanitarias y ahora deben aguardar los resultados. “Nos dijeron que seguramente estarán el martes. Es muy molesto el hisopado, pero es en el momento y ya está”, explicó.

Pese a que su vínculo con San Martín había finalizado el 30 de junio, Mosca decidió quedarse en nuestra provincia. En parte porque en ese momento su esposa estaba embarazada y la situación sanitaria era mucho mejor que en Buenos Aires, pero también porque están cómodos y porque pese a la incertidumbre que se vive en La Ciudadela sobre qué pasará cuando la pelota vuelva a rodar, él tiene la idea fija de continuar en el club. “La última vez que hablé con Roberto (Sagra), la intención de extender el vínculo era de las dos partes. El club está pasando por un momento difícil en lo económico pero por lo menos queremos extender el contrato hasta diciembre”, afirmó.

Hoy, Mosca es jugador libre. Pero sigue en contacto con los dirigentes, con el cuerpo técnico encabezado por Favio Orsi y Sergio Gómez, con los que hasta junio fueron sus compañeros y con cada uno de los colaboradores del club. “Cuando se enteraron lo que pasó con ‘Nico’ desde el club se contactaron de manera inmediata. Se pusieron a disposición para lo que necesitemos y nos pidieron que permanezcamos aislados hasta que se conozcan los resultados de los estudios”, aseguró.

Claudio mira de reojo todo lo que sucede en torno a la situación “santa”. No le entra en la cabeza lo que sucedió justo cuando el equipo se encaminaba a pelear por el ascenso. Pero ya está, ahora sabe que no queda otra que esperar. “Estoy viviendo el tema con mucha incertidumbre; no se sabe qué es lo que va a pasar con el club en el TAS. Además, hoy por hoy, soy jugador libre. Estoy preocupado”, admitió dejando en claro que charla frecuentemente con sus ex compañeros. “Seguimos en contacto a través de un grupo de WhatsApp que tenemos. La idea de todos era seguir pero no todos pasan por las mismas situaciones y necesidades personales”.

Por el momento Mosca sólo piensa en que la tormenta pase. Sabe que lo deportivo también es una pata clave en su vida, pero por ahora sólo apunta a que los hisopados arrojen resultados negativos. “Estamos bien”, repitió. Y sí, después habrá tiempo para analizar la situación deportiva, pero él tiene bien en claro que lo más importante es la salud.


No hubo audiencia

Si bien estaba pautada para ayer a las 13, la audiencia ante la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los representantes legales de San Martín y de AFA no se llevó a cabo. Desde la casa madre objetaron un punto relacionado a la notificación del encuentro. Por ese motivo, se decidió fijar una nueva fecha: el lunes 31 de agosto.

Comentarios