Ya son 47 los casos de coronavirus que registra Concepción

Hoy fueron confirmados tres nuevos contagios. Un concejal, aislado y a la espera de un segundo hisopado.

AVANCE. En Concepción, la gente usa barbijos en las calles por el brote de coronavirus. AVANCE. En Concepción, la gente usa barbijos en las calles por el brote de coronavirus. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
14 Agosto 2020

Ascendió a 47 en Concepción la cifra de personas contagiadas de covid-19, de acuerdo a un último informe del Ministerio de Salud de la provincia. 

En el reporte de esta mañana se confirmaron tres nuevos positivos que corresponden a esa ciudad. Son pacientes, según se precisó, de distintos puntos del municipio. En la jornada también se confirmó que dio negativo el hisopado que se le practicó al edil Ramiro Beti, del Concejo Deliberante local.

El propio concejal explicó que el estudio se hizo en razón de que su esposa -médica- había tenido contacto directo con una paciente que estaba infectada con coronavirus, pero sin diagnóstico. La profesional y dos de sus hijos en los últimos días dieron positivo de ese virus. “Bien tomamos conocimiento del resultado del hisopado que se le había hecho a la paciente de mi esposa, nos ajustamos a todos los protocolos que exigía el caso. A mí el hisopado me dio negativo y de todos modos el estudio se va a repetir porque es posible que sea falso y permaneceré aislado”, apuntó Beti. 

A raíz de la situación  que enfrenta este edil y por razones preventivas, el cuerpo deliberativo que integra resolvió suspender transitoriamente sus actividades.

Libres de covid-19

Hasta ahora los municipios que permanecen libres de coronavirus en el sur tucumano son los de La Cocha, Aguilares  y Graneros. 

En Alberdi están a la espera de los resultados de los análisis que se les practicaron a dos camioneros de esa ciudad. A estos se les efectuó un test rápido en en el control de Huacra que  les dio positivo. Fue cuando el miércoles pasado regresaban de entregar mercadería en Los Altos (Catamarca).

A partir de la evolución que registra el brote de covid-19 en el sur tucumano, los municipios y pueblos reforzaron las medidas de control  en los accesos y profundizaron otras de restricción en las distintas actividades comerciales, sociales y deportivas.

Comentarios