El Gobierno advierte que sancionará con arresto o multa a quienes difundan “fake news”

El Gobierno advierte que sancionará con arresto o multa a quienes difundan “fake news”

"Antes de perpetuar estas cadenas de desinformación, deben corroborar si hay un comunicado oficial al respecto y recurrir siempre a los datos del COE, el Siprosa y el Ministerio de Seguridad”, afirmó José Farhat.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
14 Agosto 2020

El actual contexto social por la emergencia sanitaria por el coronavirus dio lugar al surgimiento de muchas noticias falsas. El secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, contó que la Legislatura de Tucumán aprobó la semana pasada una modificación a la Ley N° 5140 (Contravenciones Policiales), vinculada a las sanciones por la publicación o difusión de fake news.

El artículo establece que va a ser penado de 30 días de arresto a 30 días multas, equiparable a un salario mínimo vital y móvil. “Aquí hay que hacer una salvedad, lo que pena el artículo es la difusión”, explicó.

Y pidió que “antes de perpetuar estas cadenas de desinformación, deben corroborar si hay un comunicado oficial al respecto y recurrir siempre a los datos del Comité Operativo de Emergencia (COE), el Siprosa y el Ministerio de Seguridad”.

En tanto, Farhat confirmó que la División Delitos Telemáticos de la policía de Tucumán trabaja en conjunto con la justicia sobre las últimas fake news difundidas. 

“En Junin 850 en la Capital o en cualquier comisaría de la provincia se pueden hacer la denuncia. Todo delito tiene que tener como punto de partida una denuncia policial o también se pueden dirigir al ministerio Público Fiscal a realizar la denuncia”, cerró.

Comentarios